Nuevo programa en Segovia para fomentar el autoempleo entre estudiantes

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio de Segovia han acordado trabajar conjuntamente en un proyecto colaborativo para fomentar el autoempleo entre los estudiantes de 4º de la ESO en la provincia de Segovia. Esta iniciativa busca animar a los jóvenes a considerar el emprendimiento como una salida profesional y a tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones para su futuro educativo.

‘Programa de Encuentros de Inspiración Emprendedora’

Para llevar a cabo este proyecto se ha creado el ‘Programa de Encuentros de Inspiración Emprendedora’, que consistirá en la celebración de varias jornadas en las que se abordará el tema del emprendimiento de una forma amena, dinámica y experiencial. Estos encuentros tendrán lugar en cinco localidades de la provincia, del 18 al 24 de abril, y estarán dirigidos a los estudiantes de 4º de la ESO de los IES de las cuatro comarcas y de Segovia capital.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asesora Técnica Docente de F.P. de la Dirección Provincial de Educación, Clara Rodríguez, los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia (AIDESCOM, HONORSE, CODINSE y Segovia Sur) y la Asociación de Jóvenes Empresarios, esperando que el alcance del programa llegue a casi 800 alumnos.

En palabras de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “con estos encuentros buscamos fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, destacando la importancia del autoempleo como una opción viable y realista, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo económico de la provincia de Segovia. La Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio apuestan por fijar población en los territorios, prestando atención a los jóvenes que son el motor de vida en los pueblos”. Para la presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia “es fundamental apoyar el talento joven porque creemos que Segovia tiene un gran futuro y tenemos que empezar a potenciarlo desde las edades tempranas con iniciativas como esta”.

Los Encuentros de Inspiración Emprendedora se llevarán a cabo en las siguientes fechas y lugares: el 18 de abril en Cuéllar con alumnado de Carbonero y Cuéllar en el Auditorio Alfonsa de la Torre; el 19 de abril en Riaza con alumnado de Ayllón, Prádena y Sepúlveda en el Auditorio del Centro Cultural; el 20 de abril en Segovia con alumnado de Segovia en el Teatro Juan Bravo; el 21 de abril en Coca con alumnado de Santa María la Real de Nieva, Nava de la Asunción y Coca en el Auditorio Martín Frías; y el 24 de abril en El Espinar con alumnado de San Ildefonso, El Espinar y Villacastín en el Auditorio Menéndez Pidal.

Otras noticias – Jornada de valores en la Finca Terrabuey en Cuéllar

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia en Marcha critica el reparto de las inversiones de la Junta entre los centros educativos de Segovia

Segovia en Marcha criticó que las inversiones de la Junta dejan fuera al 75 por ciento de los...

La tercera fase de urbanización de la calle París sale a licitación

El Ayuntamiento de Segovia publicó esta mañana en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de...

Una treintena de localidades segovianas reciben agua potable tras los problemas de abastecimiento

La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León han dado por resuelto un nuevo Convenio...

Las obras de urbanización de Las Lastras afectarán al aparcamiento y circulación de la zona

El inicio del proceso de urbanización de la zona de Las Lastras, en la ciudad de Segovia, está...