La División de Honor Plata no es una broma. Así lo ha repetido el entrenador del Viveros Herol BM Nava en varias ocasiones. Después de un arranque modélico en Alcobendas donde el equipo segoviano ganó con solvencia, ha llegado la primera derrota, más dolorosa por ser en casa, ante el Valinox Novás en un partido que se resolvió en los últimos instantes del lado gallego (22-23).
El ataque navero no fue el del primer partido de Liga, mucho menos el de pretemporada, y el conjunto segoviano lo pagó caro ante un rival que cerró su portería en momentos claves el envite. El equipo segoviano desaprovechó una sustanciosa renta de cinco goles lograda en la primera parte (10-5), que pronto lograron invertir los gallegos hasta el 11-12 con el que llegó al descanso.
Hermosa lucha de aficiones
Ambas aficiones, hermanadas desde batallas pretéritas, dieron un colorido espectacular al Guerrer@s Naver@s, que lució como en las mejores tardes. La segunda mitad empezó con alternancia en el marcador hasta que emergió la figura de Jorge Lloría, portero de Novás, que permitió un ligero estirón en marcador de los suyos. Un tiempo de Senovilla no terminó de mejorar la situación y el electrónico se estiró hasta el 13-17 para los visitantes. Reaccionó Nava espoleado por su público hasta el 22 iguales con balón para ganar el partido después de una intervención de Patotski. No solo no pudo Nava ganar el partido en su último ataque sino que Novás aprovechó esa última bola para que Pablo Castro adelantara a los suyos de manera definitiva.
Algo más que un tropiezo
Pese a ser el segundo partido de la temporada, el revés es de consideración teniendo en cuenta el sistema de competición de Plata, que premia los triunfos ante rivales directos y deja en casi nada los triunfos ante equipos que no avanzan a la siguiente fase. Deberá mejorar sus prestaciones en ataque ante rivales directos el equipo segoviano si quiere hacer buenas las previsiones que lo colocaban en la pelea por el título y el ascenso a Asobal. Pocos tropiezos más ante rivales de entidad puede permitirse ya el equipo de Senovilla.
Ficha técnica
Balonmano Nava (22): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán, Jakup Prokop (2), Álex Lodos (4), Nicolás López, Andrés Moyano (1), Paco Bernabéu (4), Aleix Toro (ps), Dani Pérez (6, 3p), Darío Ajo, Carlos Villagrán (2), Roberto Pérez (2), Tomás Smetanka (1) y Sergio Casares.
Valinox Novás (23): Jorge García Lloria (p), Alejandro Dorado, Yago Santome, Iago Flores, Pedro Iglesias (3), Paulo Dacosta (2), German Hermida (3), Andrés Sánchez (3), Miguel Trigo, Manuel Martínez (3), Héctor Gil (ps), Dusan Trifkovic (6), Pablo Castro (1), Yasir Martínez, Brais Martínez, Oriol Teixidor (2).
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-5, 8-5, 10-6, 11-11, 11-12 (descanso); 13-14, 13-17, 17-18, 21-22, 22-23.
Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho. Excluyeron a Andrés Moyano (1), Álex Lodos (1) y Roberto Pérez (1) por parte de Balonmano Nava y a Alejandro Martínez (1), Iago Flores (1), Paulo Dacosta (1) y Dusan Trifkovic (1) por parte de Valinox Novás.
Incidencias: Pabellón Gerrer@s Naver@s. Lleno absoluto, con presencia de aficionados del equipo visitante.