Viveros Herol Balonmano Nava consiguió ayer una valiosa victoria (26-30) frente a Valinox Novás, lo que le permite colocarse como líder de la División de Honor Plata superando al equipo gallego gracias al goal averaje.
El Balonmano Nava demostró este sábado en tierras gallegas que su plantel es lo que parecía cuando se construyó: el mejor de la División de Honor Plata. Contundencia defensiva y explosión ofensiva. Un equipo sólido, bien dirigido y con la ambición suficiente como para llevarse por delante a cualquier rival de la categoría. Sobre todo cuando está concentrado.
Este sábado en la cancha talismán de O Rosal, el BM Nava dio un golpe de autoridad comandado por Prokop con ocho tantos y secundado por Andrés Moyano con seis y Dani Pérez con cinco. El Valinox Novás, que había vencido en Nava en la primera vuelta, tan solo estuvo por delante en el marcador con el 1-0 inicial en el minuto 1 y, a partir de ahí, todas las ventajas iban a ser para el equipo de Álvaro Senovilla.
A costruir desde la defensa
Comenzaron ambos equipos bastante serios en defensa y algo más dubitativos en ataque, mezclando pérdidas de balón con paradas de ambos porteros, que realizaron una gran actuación, Patotski en el conjunto navero y Lloria y después Héctor Gil en el Novás. Un parcial de 0-3 en cuanto se entonó el ataque navero y con Patotski negando el gol al equipo gallego colocaba el 3-6 en el electrónico, dando una buena ventaja al Balonmano Nava en los primeros 10 minutos del encuentro. Se iba a acercar Novás a 1 gol, pero rápido otro parcial de 0-3 provocaba que Samuel Trives parara el partido con el tiempo muerto.
Finalmente se llegó al descanso con una ventaja de 3 goles a favor de Balonmano Nava (11-14), aunque podían haber sido alguno más si no llega a ser por los fallos que se cometieron desde los 7 metros, quizá el único “pero” que se le puede poner al partido de los de Nava de la Asunción.
Novás intenta reaccionar en la reanudación
Empezó bien la segunda parte Valinox Novás, anotando 2 tantos en el primer minuto y teniendo bola para empatar el encuentro, pero volvió a reaccionar rápido el equipo segovianoi, con un parcial de 0-3 aprovechando la aportación defensiva de Álex Lodos en el centro y algún gol al contraataque para estirar la renta a los cuatro goles (13-17). Novás, espoleado por su afición quiso meterse en el partido mediante arreones, pero el equipo de Senovilla no se lo permitió en ningún momento y fue manejando una renta que volvió a apretarse (22-24) por mor de las inferioridades, pero que no fue más allá gracias a la efectividad en ataque de Dani Pérez, Prokop y Moyano que colocaron el +5 a falta de cuatro minutos.
No está en el ADN del Novás rendirse y continuó porfiando en acortar la diferencia y salvar el average, pero no pudo ir más allá del -4 (26-30) y perdió el liderato que ostentaba desde la primera jornada. Los naveros, por su parte, sumaron su séptima victoria consecutiva.
Ficha técnica:
Valinox Novás (26): Jorge Lloria (p), Alejandro Dorado (1), Yago Santome (2), Iago Flores (1), Pedro Iglesias (4), Paulo Dacosta (1), German Hermida (3), José Leiras, Andrés Sánchez (1), Miguel Trigo (3), Manuel Martínez (4), Héctor Gil (ps), Dusan Trifkovic (5), Pablo Castro (1), Martin Giráldez.
Balonmano Nava (30): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán, Jakup Prokop (8), Álex Lodos (3), Nicolás López, Andrés Moyano (6), Paco Bernabéu (2), Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (5), Darío Ajo, Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán, Roberto Pérez (1), Tomás Smetanka (3), Sergio Casares y Andrés Vila.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-6, 7-8, 7-9, 9-12, 11-14 (Descanso); 17-21, 20-23, 22-24, 23-27, 26-30.
Árbitros: Oscar García y Alfredo Arcos. Excluyeron a Alejandro Dorado (1), Paulo Dacosta (1), Germán Hermida (1) y a Andrés Sánchez (1) por parte de Valinox Novás y a Nicolás López (1), Gonzalo Carró (1) y a Roberto Pérez (1) por parte de Balonmano Nava.
Incidencias: Jornada 11 de la División de Honor Plata disputada en el Pabellón Municipal de O Rosal. Gran presencia de aficionados naveros en la grada.