Foto de familia de jugadores con aficionados naveros tras la victoria en Alcobendas / BM Nava

El Viveros Herol ejerció de favorito al ascenso en su primer compromiso de la temporada en la División de Honor  Plata. El equipo de Álvaro Senovilla mandó prácticamente desde el inicio en Alcobendas para imponerse finalmente (24-29), en un compromiso en el que los segovianos llegaron a doblar a los madrileños en el marcador (11-22).

Las intervenciones en portería de Patotski – 60% de intervenciones positivas hasta el ecuador del partido – lanzaron a un equipo navero que encontró en los extremos Óscar Marugán y Paco Bernabéu a sus dos más enfilados estiletes con seis tantos cada uno.  Prokop, con cuatro tantos y Dani Pérez con tres, secundaron a las alas en una gran actuación coral de todo el equipo.

Álvaro Senovilla: «Sacar dos puntos en una pista como la de Alcobendas siempre es positivo»

Álvaro Senovilla mostró su satisfacción a los medios oficiales del club al concluir el partido en Alcobendas. «Sacar dos puntos en una pista como la de Alcobendas siempre es positivo», expresó. El hecho de que la gran renta alcanzada durante el partido – once tantos – quedará reducida a tan solo cinco al final lo achacó Senovilla «a la relajación»; «Nos ha afectado a la eficacia en el lanzamiento y nos ha desestabilizado un poco», explicó para resaltar la importancia de sacar con solvencia dos puntos «para no llevarse sorpresas e ir poco a poco que la liga es muy larga», concluyó.

Ficha técnica:

Balonmano Alcobendas (24): Alejandro Echeverría (p), Nacho Gimeno (4, 3p), Mario Nevado (3), Alfonso de la Rubia (2), Sergio Lozano (2), Álex Pereiro (2) y Mario Crespo (3) -siete inicial-, Iount Danci (ps), Gonzalo Velasco (2), Toni Ortega (1), José María Gutiérrez (3), Fernando Nevado, Fernando Gutiérrez, Bruno García (2), Iker Aguilera y Marcos Cecilia.

Viveros Herol Balonmano Nava (29): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (6, 3p), Jakup Prokop (4), Álex Lodos (1), Nicolás López, Andrés Moyano (2) y Paco Bernabéu (6) -siete inicial-, Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (3), Darío Ajo (2), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez (2), Tomás Smetanka (2) y Sergio Casares.

Parciales cada 5 minutos: 0-0, 2-4, 3-6, 5-8, 8-9, 10-14 (descanso), 11-18, 13-22, 18-23, 19-24, 21-25, 24-29.

Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada (Federación Madrileña). Excluyeron a Álex Pereiro (2), Mario Crespo (1), Nacho Gimeno (1), Mario Nevado (1), José María Gutiérrez (1) por parte del Balonmano Alcobendas y a Álex Lodos (1), Darío Ajo (1), Jakup Prokop (1) por parte del Balonmano Nava.