Es momento de cuidarnos a nosotros mismos. De recordar nuestros valores, clarificarlos, ensalzarlos y ponerlos en su sitio para potenciarlos. Con este mensaje el ‘Coworking’ aterriza en Segovia de la mano de varias empresas segovianas que se unen para celebrar hasta el mes de junio Talleres de Crecimiento Personal. Una iniciativa que surge como un cambio en la manera de trabajar, colaborando entre empresas para llegar a más gente, y que llevará a cabo un total de 10 cursos que pasan por el humor, los valores, las esencias florales, la educación, el coaching y la cocina macrobiótica.

Fines de semana diferentes para crear y reflexionar y que comienzan el 21 de enero con el taller ‘Inteligencia y clarificación de valores’, que impartido por Sergio Arranz, educador social y coach, transmitirá a sus asistentes la necesidad de ser conscientes de aquello que queremos y podemos potenciar. Conocer nuestros valores como primer paso para pasar a la acción a través de la integración de las tradiciones occidental y oriental, y en un taller vivencial y divertido que se celebrará en el Hotel San Antonio el Real.

Arranz nos dará, además, la oportunidad de desarrollar nuestro potencial en los diferentes ámbitos de la vida a través de un taller de autocoaching. La cita, que se celebrará el 12 de mayo y el 2 de junio, nos ayudará a ‘identificar las creencias que nos están limitando y dejarlos a un lado para eliminarlas’, como señaló durante su presentación.

‘Quien no se rie de sí mismo, embrutece o enloquece’. Con estas palabras Luis Muñiz explicó la importancia del sentido del humor en la vida, salud, educación, y en todos los ámbitos de nuestra vida. Bajo esta máxima, Muñiz llevará a cabo el 28 de enero y el 16 de junio, el taller ‘Sentido del humor, salud y bienestar’, que nos hará entender el humor de otra manera: Aprender la experiencia del humor y la risa como aprendizaje que mejora y profundiza la comunicación humana.

Los datos, según señala Muñiz, dejan claro los objetivos de este taller para entender el humor: 1 hora de estrés equivale a 5 horas de ejercicio aeróbico; 5 minutos de risa, equivale a 45 minutos de ejercicio.

El siguiente taller invita a realizar un viaje al interior de los participantes con ellos mismos. De la mano de Yolanda Sanz de Frutos, tendremos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos para tener una mejor gestión de emociones como el miedo y el control y responsabilidad sobre nuestra propia vida. ‘Conócete y saca lo mejor de ti’, que se celebrará el 3 de marzo, trabajará la autoestima para, como señaló Sanz de Frutos, ‘ser o llegar a ser uno de nuestros mejores amigos para potenciar todo lo bueno que tenemos’.

El segundo taller que impartirá ‘Vivir sin prisas’, nos mostrará las consecuencias reales del estrés y su impacto tan negativo en el organismo. Esta sesión, que se celebrará el 12 de mayo, nos ayudará a gestionar de una forma eficaz nuestro tiempo ‘una de las pocas cosas democráticas que quedan’, aseveró Sanz de Frutos, y a conocer técnicas de superación de estrés.

La armonía personal y con nuestro alrededor, llegará de la mano de Ana Vaquero y los cursos que dirigirá. El primero, ‘Recetas con esencias florales’, nos sumergirá en el concepto de energización armónica y el uso de las flores para dormir, estudiar, equilibrarnos y en definitiva, ser felices. Una sesión que se celebrará el 4 de febrero, y que pondrá en nuestras manos la posibilidad de hacerlo nosotros mismos.

‘Orden, limpieza y sentido común’ son los tres pilares del curso de ‘Feng Shui como fuerza vital’ que Vaquero compartirá el 14 de abril. A través de las 9 casas podremos conocer nuestro interior para potenciar la vida personal y laboral. Colores, formas y armonizadores.

Por su parte,  Magdalena Gil ofrecerá ‘Cuentos para educar’ el 18 de febrero. Un taller dirigido a todo el público, pero especialmente a educadores y profesores, con tres bloques que comienzan con estilmular la creatividad partiendo del desaprendizaje. ‘Romper con lo que tenemos establecido’, señaló Gil. El segundo de los bloques estudiará los valores de los cuentos tradicionales y nos facilitará la labor para identificar los que condiseramos más importantes. Para finalizar los asistentes podrán crear una historia de forma individual y otro de forma grupal.

Para finalizar, la alimentación también estará presente en esta serie de cursos a través de los fogones de José María Villagrasa, quien impartirá ‘Cocina macrobiótica’ los días 31 de marzo y 1 de abril. El curso incluye dos comidas y una cena y la posibilidad de potenciar y mejorar la salud equilibrando cuerpo, mente y espíritu.

Este sistema de colaboración entre profesionales independientes, coworking, como señalan desde la organización, es una manera novedosa de trabajar que permite compartir espacios de trabajo, dónde se fomenta la colaboración, el trabajo multidisciplinario y el networking. ‘De este modo podemos reducir costes favoreciendo la aparición de nuevos proyectos y oportunidades de negocio’, añaden. Todas las sesiones se celebrarán el el Hotel Eurostars Plaza Acueducto y el Hotel San Antonio el Real, y este diario digital Segoviaudaz.es

La organización ha contado con el apoyo de las empresas segovianas Armonía Centro de Bienestar, Dándolevueltas, En Proceso Educación Social y Coaching, Hotel Eurostars Plaza Acueducto, Hotel San Antonio el Real, y este diario digital, Segoviaudaz.es. Para más información, inscripciones y reservas se puede contactar con Armonía Centro de Bienestar en la C/ de La Granja, 14 Parque Robledo, o a través del teléfono 921 47 41 24 y  647 47 48 80; e info@desarrollopersonalarmonia.com.

Además, la organización premiará con un 10% de descuento a aquellos que inviertan en su crecimiento personal reservando el curso con más de 30 días de antelación y para pagos en efectivo. Para los tres primeros cursos, que se celebrarán el 21 y 28 e enero, y el 4 de febrero, el descuento será aplicable para aquellos que lo reserven antes del día 16 de enero.

Si los mayas ya hablaban de un cambio en 2012, los organizadores de Talleres de Crecimiento Personal lo han querido ver como el momento de plantear nuevas estrategias de futuro. Es el momento de apostar por ti. Es el momento de invitar a todo aquel el que quiera ser feliz.

 

Segoviaudaz.es apoyando los Talleres de Crecimiento Personal

Este diario digital, Segoviaudaz.es, ha querido colaborar con esta iniciativa compartiendo con nuestros lectores las claves de cada uno de los cursos de la mano de sus profesores y que puedes seguir a través de nuestra sección de blogs.

Cada uno de ellos, presentará a través de un artículo los cursos que vayan a impartir y que podéis seguir a través de este espacio. Una oportunidad para conocer con más detalle estos cursos que te ayudarán a conocerte a ti mismo y a fomentar tu felicidad.

 

Sergio Arranz

-Inteligencia espiritual y clarificación de valores

Magdalena Gil

-Cuentos para educar

Luis Muñiz

-El sentido del humor: Un valor en alza

Yolanda Sanz de Frutos

Ana Vaquero

‘Conocer la flores de Bach cambiaron mi vida’ 

-Flores de Bach: La ‘medicina del alma’

José Mª Villagrasa