En el punto instalado en el barrio de Segovia de la Albuera el Ayuntamiento de la capital repartió este miércoles más de 23.000 litros.
Así, desde el punto instalado en el ferial, entre la ciudad deportiva y el colegio Eresma, distribuyeron un total de 30 palets de agua lo que equivale a 23.400 litros.
En el conjunto de los puntos de distribución además de los atendidos en colegios y centros, se han repartido 60 palés y medio de agua. Esta cifra equivale a 43.290 litros en total que han recogido personalmente casi 3.500 personas.
Por otro lado, en el punto de distribución del parque de bomberos en las calles de Gerardo Diego y Manuel González Herrero, se han distribuido 22 palets con 17.160 litros.
Además, en el barrio incorporado de Hontoria se han repartido 2,5 palets, es decir, 1.950 litros de agua. Asimismo, la misma cantidad en la entidad local menor de Revenga, 2,5 palets con 1.950 litros.
Por otra parte, también llevaron botellas de agua a los colegios y centros públicos ubicados en las zonas afectadas. Es el caso del colegio de Nueva Segovia, el colegio Elena Fortún, el colegio Eresma, el colegio Peñascal y el colegio de San José. También en el CISS “Jesús Mazariegos” y el centro de formación profesional Felipe VI. Cada uno de ellos ha recibido medio palet, es decir, 2.730 litros de agua.
De esta manera, a lo largo del 12 de marzo repartieron 10.000 litros más de agua que el día anterior, cuando comenzó a prestarse este servicio.
Agradecimiento del Ayuntamiento de Segovia
El Ayuntamiento quiere agradecer el comportamiento cívico que están manteniendo los ciudadanos. De hecho, agradece que estén «recogiendo solo cantidades de agua acordes al número de residentes en las viviendas y sus necesidades».
Además, hace una felicitación y agradecimiento especial a los cuerpos de seguridad policía local y bomberos, así como al personal del ayuntamiento de los servicios de fontaneros, carpinteros, albañiles, conserjes y alguaciles que han trabajado en este reparto durante esta jornada, un trabajo en el que también han colaborado voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.
Recuperar la calidad del agua
Por otra parte, continúan los trabajos para recuperar la calidad del agua procedente de la ETAP del Rancho del Feo dónde poco a poco se están recobrando los niveles aptos para el consumo. Por este motivo, se espera que el Servicio Territorial de Sanidad pueda certificar pronto que ése agua es apto para el consumo.
Mientras dure esta situación transitoria y sobrevenida, el Ayuntamiento continuará suministrando agua embotellada a los vecinos de los barrios afectados por este problema derivado de la turbidez de las aguas causada por arrastres de materiales en los ríos durante las tormentas del pasado fin de semana. Se trata de los barrios de Nueva Segovia, la Albuera, Ciudad y Tierra, Hontoria, la entidad local menor de Revenga, una parte del barrio de San José y los polígonos industriales.