PSOE demanda a la Junta un plan
Img/Segoviaudaz-archivo

Diputación Provincial pone en marcha una iniciativa a través del baile que une a pueblos de Segovia y, así, conseguir dinamizar el medio rural, darles vida más allá del verano y potenciar el encuentro entre los vecinos.

El nuevo programa cultural de la Diputación ‘Aulas para Convivir Danzando’ (inspirado en ‘Aulas para Convivir Cantando’) llegará este año a 18 municipios de la provincia para fomentar la danza.

Los cursos se impartirán en Abades, Arcones, Boceguillas, Brieva, Cantimpalos, Casla, Fuentepelayo, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Martín Muñoz de la Dehesa, Muñoveros, Navafría, Nieva, Navalmanzano, Olombrada, Sangarcía, Santo Tomé del Puerto y Vallelado.

Está previsto que la duración de los cursos se extienda desde el 16 de septiembre de este año al 27 de junio del próximo.

Incentivar la danza en los municipios de la provincia

El contenido esencial de estas clases será la danza, la técnica coreográfica y la interpretación bailada de piezas musicales. Con ello, la institución provincial espera incentivar la formación de agrupaciones de danza que participen en festivales y eventos locales.

Otro de los objetivos es ofrecer una alternativa de ocio para los vecinos de los municipios beneficiarios, «fortaleciendo así la vida comunitaria y el tejido cultural de cada municipio».

También se pretende abrir el abanico a diferentes modalidades o géneros, como la danza antigua, clásica, folklórica, popular y moderna, entre otras.

Además de las clases, podrán realizarse actividades complementarias como actuaciones, actividades formativas extraordinarias como conferencias, clases magistrales, cursos o similares.

– Un pueblo de Segovia pasea por su historia con fotografías en las fachadas 


– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –