El bailarín Ángel Corella recibe mañana, 13 de agosto sábado la Medalla de Honor del Festival Castell de Peralada en una gala de danza en memoria de Roland Petit en la que el ballet que dirige, que tiene su sede actual en Segovia, también actuará. Con Alicia Amatriain y Lucía Lacarra como artistas invitadas, el Corella Ballet presenta un programa de danza clásica, neoclásica y contemporánea, en una jornada especial ya que el Festival catalán conmemora su 25 aniversario.
La actuación contará con los bailarines principales del grupo. Así, además de Ángel Corella, estarán Dayron Vera, Carmen Corella y Natalia Tapia. Intervendrán los primeros solistas: Momoko Hirata, Kazuko Omori y Yevgen Uzlenkov; y Ana Calderón, Cristina Casa, María José Sales, Kirill Radev y Aaron Robison.
El programa que se presenta en Peralada incluye algunas de las piezas que mejor acogida han tenido por el público en estos tres años de andadura del Corella Ballet, tanto en España como en el extranjero, y otras dos piezas interpretadas por Alicia Amatriain y Lucía Lacarra
El Corella Ballet Castilla y León es la única formación especializada en Danza Clásica que existe actualmente en España. Creada en abril de 2008, por la Fundación Ángel Corella, con el propósito de promover la danza clásica en España. Forma parte de un proyecto más amplio que incluye la creación de una residencia-escuela de danza.
El motivo de su creación responde al deseo de Ángel Corella de abrir puertas dentro de España para que los bailarines clásicos puedan desarrollarse profesionalmente sin necesidad de salir al exterior, y así frenar el éxodo que se produce desde hace dos décadas y que el propio Corella experimentó.
La Fundación Ángel Corella está patrocinada por la Junta de Castilla y León; la empresa Sotur; el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música INAEM; y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso e Iberia.