A la lista de asociaciones con las que el Ayuntamiento ha firmado ya convenios de colaboración se suman ahora otros dos colectivos que desempeñan su trabajo de manera desinteresada en la ciudad. Se trata de las asociaciones Banco de Alimentos y Coordinadora de Minusválidos Físicos.

El Alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente del Banco de Alimentos, Rufo Sanz, han firmado el convenio de colaboración, por el que el Ayuntamiento concede una ayuda económica de 500 euros a la asociación cuyo fin es la distribución de alimentos por fases con arreglo a la recepción de los productos procedentes del acuerdo entre el Fondo Español de Garantía Agraria y la Federación Española de Banco de Alimentos. Los productos se entregan entre las personas más necesitadas, que presentan una situación de dependencia social y financiera reconocida. Además de la subvención, el Ayuntamiento presta al Banco de Alimentos el apoyo técnico preciso.

Ese mismo apoyo es el que el Ayuntamiento presta también a la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Segovia cuyo objetivo es la defensa de las condiciones de vida de los segovianos que tienen alguna discapacidad física y llevar a cabo acciones de sensibilización entre la población sobre sus necesidades así como la divulgación de las cuestiones que les afectan y preocupan.

A esa ayuda técnica hay que añadir la económica con la concesión de 1.000 euros como queda recogido en el convenio firmado por el Alcalde, Pedro Arahuetes, y la presidenta de la Asociación, María Antonia Gómez, en presencia, como en el convenio anterior, del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.