Renfe reforzará durante el periodo navideño con más de 4.700 plazas los trenes de larga distancia y media distancia que circulan por Castilla y León. Las conexiones que verán incrementada su capacidad durante estos días son los Alvia Madrid-Asturias y Madrid-País Vasco, los Avant Valladolid-Segovia-Madrid y los trenes de media distancia que unen Salamanca y Ávila con Madrid, León con Madrid y Salamanca con Zaragoza. 

El servicio Alvia que une Madrid con Asturias y que tiene parada en Valladolid, Palencia y León, será el que experimente un mayor aumento de su capacidad durante el periodo navideño, con cerca de 1.800 plazas extra. Los Alvia Madrid-País Vasco, que efectúa paradas en Segovia, Valladolid y Burgos también contarán con un refuerzo de cerca de 500 plazas en estas fechas, según informaron en nota de prensa fuentes del Ministerio de Fomento.

Los trenes de media distancia de Castilla y León aumentarán su oferta con cerca de 2.500 plazas extra durante esta Navidad. Los Avant que cubren la relación Valladolid-Segovia-Madrid dispondrán de algo más de 700 plazas adicionales en este periodo para responder a la demanda en los días con un mayor tráfico de viajeros.

Los trenes de media distancia que unen Salamanca y Ávila con Madrid se reforzarán con 900 plazas extra y los de la misma categoría que conectan León con Madrid, que circulan por las provincias de Palencia, Valladolid y Ávila, incrementarán su capacidad en algo más de 500 plazas. Por último, el servicio de media distancia Salamanca-Zaragoza se reforzará con 360 plazas.