El Ayuntamiento de Segovia recordó hoy que el uso de patinetes con motor y segway por la ciudad está prohibido por las aceras y calzadas, tal y como está reflejado en el reglamento vigente en materia de tráfico y seguridad vial y en la la Ordenanza de Circulación del municipio. Además se advirtió a los ciudadanos de que si la Policía Local observa la presencia de vehículos de movilidad personal (VMP), patinetes eléctricos o segway por estas zonas, urbanas e interurbanas, se procederá a su denuncia e inmovilización.

Desde el Consistorio segoviano remarcaron que esta medida se tomó ante las situaciones de riesgo que el uso de este tipo de vehículos está generando para las personas en otros municipios en los que empieza a ser habitual su utilización como medio de transporte. Al equipo de Gobierno le preocupa lo que ocurra después de las estas Navidades, dado que estos productos están protagonizando «múltiples campañas publicitarias de distintos centros comerciales».

El Ayuntamiento de Segovia recordó que también está prohibido circular con bicicletas por zonas peatonales y aceras, salvo para menores de 12 años acompañados por sus tutores y siempre que lo hagan a la velocidad de los peatones.