El Ayuntamiento de Segovia reclama un «eficaz» mantenimiento de los autobuses urbanos de la capital, servicio adjudicado a la empresa «Urbanos de Segovia» desde el año 2004. A través de un comunicado, fuentes del consistorio señalan que, en su continuo seguimiento del servicio, el control se ha incrementado entre los meses de abril y junio de este año, detectando un progresivo deterioro de los vehículos por parte de la empresa concesionaria.

En este periodo y tras las correspondientes inspecciones realizadas por los servicios municipales se han redactado varios escritos dirigidos a Urbanos de Segovia reclamando que se subsanen los desperfectos detectados como el funcionamiento de las rampas, a los que hay que añadir los escritos de queja al coincidir varios vehículos pasando la ITV con autobuses averiados.

A las reclamaciones por escrito hay que añadir la reunión mantenida el pasado 27 de junio, por el concejal de Tráfico y Transporte, Alfonso Reguera, con el representante de Urbanos de Segovia y de Urbanos de Zaragoza de la que depende la empresa segoviana, para expresar el malestar del Ayuntamiento de Segovia por la situación actual de la contrata; la pérdida progresiva de la calidad en la atención al usuario y la necesidad de restablecer el servicio en las mejores condiciones de forma inmediata.

El pasado 15 de julio ha empezado a trabajar un nuevo mecánico con el que se podrán reducir las averías, y se ha logrado que la empresa retire la partida de neumáticos, causantes de varios reventones, por otras ruedas de una marca diferente.

De todas formas, y a pesar de haberse solucionado los problemas detectados los últimos meses, el Ayuntamiento se mantendrá atento al estado del transporte público para que la empresa ofrezca el mejor servicio a los segovianos hasta la conclusión de la concesión en el año 2016.

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