El Ayuntamiento reclamó hoy al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el acondicionamiento urgente del vial de acceso a la estación “Segovia Guiomar” debido a los desperfectos en el firme a consecuencia de “una incorrecta construcción”, de la que fue responsable ADIF.

Según aseguran, las deficiencias detectadas a lo largo del recorrido “son consecuencia de la propia construcción del vial y exceden del deber de mantenimiento que corresponde al Ayuntamiento” como recoge el convenio suscrito en 2007 en el que se establecían las competencias de ambas instituciones.

A través de un comunicado el consistorio señaló que antes y después de las juntas de dilatación transversal que existen en el puente sobre la circunvalación, hay zonas de transición en las que el vial en vez de estar construido sobre el terreno natural lo está sobre la propia estructura de hormigón del puente. Es en esas zonas de transición, como consecuencia del asentamiento del material, donde se ha producido el hundimiento del firme que se ha puesto de manifiesto en la capa de rodadura con la aparición de badenes y fisuras trasversales tanto a la entrada como a la salida del puente.

“Son fisuras y hundimientos que provocan cierta incertidumbre en los conductores sobre la seguridad del puente y que pueden ocasionar algún tipo de accidente o daño material en los vehículos al rozar los bajos con el firme”, señalaron. En este sentido, explicaron que en su informe los técnicos municipales señalaron que los daños que sufre el vial a la estación del AVE, en la calle Campos de Castilla, ponen en riesgo la seguridad de esta vía, por lo consideran que las obras de reposición son urgentes y deberían empezar en el plazo de un mes y concluir 30 días después.

Teniendo en cuenta esta situación, señaló el Ayuntamiento de Segovia, se considera necesario el sellado de las fisuras, el levantamiento del firme allí donde se ha producido su hundimiento, la reparación de las juntas transversales de dilatación y el fresado de la capa de rodadura.