El Ayuntamiento instalará controles de acceso en la estación de autobuses de Segovia. Para ello, el proyecto de presupuestos de 2024 del consistorio de la capital contempla una partida de 110.000 euros para colocar un nuevo sistema del control. Así, según explican fuentes municipales, se trata de un mecanismo que permitirá al Ayuntamiento disponer de datos concretos sobre el uso de la propia estación. De ese modo, se mejorarán los sistemas de información a los usuarios.
Por otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana gestionará, junto a otros departamentos, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. En la ZBE, el Ayuntamiento de Segovia invertirá 639.327,06 euros.
También en la previsión de cuentas municipales, se incluye la disponibilidad de 340.000 euros para la adquisición de material e instalaciones de Bomberos. Además, distintas partidas van destinadas a optimizar el servicio de la Policía Local. En este caso, se refieren a la compra de vehículos, mejora de la equipación de atestados y señalización, y la adquisición de material informático y tecnológico.
550 aniversario de la proclamación de Isabel I de Castilla
Además, entre las previsiones de Turismo, Innovación y Desarrollo Económico, destaca la dotación de 200.000 euros para la celebración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I de Castilla en Segovia.
Asimismo, las cuentas públicas prevén distintas partidas relacionadas con otros departamentos como Turismo, Cultura o Servicios Sociales para atraer a la ciudad eventos de carácter internacional y el objetivo de lograr la designación de Ciudad Europea del Deporte en 2025.