«El grupo municipal del Partido Popular vuelve a tratar de confundir al ciudadano y miente sobre la realidad. En relación a las dos parcelas -ct del Sector 1 y junto a Baterías- que el Ayuntamiento venderá a una de las cuatro empresas concursantes por 6,5 millones de euros, desde el Grupo Municipal Socialista se recuerda que el Partido Popular pretendía que estas parcelas se regalaran a la Junta de Castilla y León. Es decir, que se privara a los segovianos de los 6,5 millones de euros que se van a ingresar por este concepto y se podrán invertir en otras infraestructuras necesarias para la ciudad, además de construir viviendas de protección oficial», así lo ha mostrado el grupo socialista de Segovia a través de un comunicado a Segoviaudaz. es.

En este sentido, afirman que serán al menos 227 las viviendas de protección oficial que, en total, se construyan: 132 en la parcela RM1A del Sector 1 y otras 95 en Baterías. Por el contrario, este grupo se pregunta «cuántas viviendas construyó el Partido Popular mientras gobernó, aunque no haya que pensarlo mucho ya que la respuesta es idéntica al conjunto vacío. Por el contrario, el equipo de gobierno socialista, no sólo proyecta construir 227 viviendas públicas, que podrían estar terminadas a partir de 2013, sino que ya ha puesto a disposición de los jóvenes 55 viviendas en alquiler en el edificio que construyó EVISEGO en la Calle Bomberos».

Por tanto, «mientras el equipo de gobierno socialista pone a disposición de los jóvenes viviendas en alquiler, vende suelo municipal para construir viviendas de protección oficial –cuyo precio está tasado- buscando maximizar los recursos de todos los segovianos; el grupo municipal del Partido Popular -que no construyó VPO mientras gobernó- pretendía que esa parcela se regalara a otra administración sin que un solo euro revirtiera en los segovianos y confunde al ciudadano sobre el precio de dichas viviendas -que está tasado por ley- bajo su filosofía de “miente que algo queda”», añaden los socialistas.

Además, en los próximos días, el Ayuntamiento de Segovia, dentro de su política activa y colaborativa de dinamización del suelo, firmará un convenio con la Junta de Castilla y León, entre otros, para promover otras 1.000 viviendas de protección oficial en el Sector Las Lastras- Estación.