El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, asegura que el Ayuntamiento «cumplirá escrupulosamente» la moción aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos respecto a la ayudas destinadas a la asociación Horizonte Cultural, una vez que la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial adopten acuerdo de subvención idénticos. A través de un comunicado, el consistorio asegura que no tendrá ningún problema de presupuestar 4.000 euros y hacerlos efectivos cuando la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial así se lo confirmen mediante el certificado del acuerdo correspondiente, «el cual, hasta ahora, no ha llegado a las dependencias municipales».

La Asociación criticó a través de un comunicado, que Horizonte Cultural se queda fuera de los Presupuestos Municipales para 2012, calificando de «cortina de humo» la moción presentada por Izquierda Unida tras el pacto con los socialistas. En este sentido, el regidor municipal lamenta «la actitud poco agradecida» de la Junta Directiva de Horizonte Cultural señalando que el Ayuntamiento siempre ha apoyado su causa y recordando que el año pasado el Ayuntamiento fue la única administración pública que mantuvo su ayuda y subvención a dicha asociación, además de ser «la administración que más apoyo económico les ha brindado a lo largo de su historia como queda demostrado».

A pesar de la situación económica actual y el reajuste presupuestario que ha tenido que realizar el Ayuntamiento de Segovia para adaptarse al nuevo escenario de crisis económica, señalan, con este compromiso y la aportación realizada en los últimos años de más de 366.000 euros «demuestra su compromiso con una asociación muy arraigada en la ciudad». No obstante esta actitud, añaden, el Ayuntamiento seguirá apoyando aquellas actividades que, dentro de sus posibilidades, puedan seguir desarrollando desde la asociación juvenil.

 

DEJA UNA RESPUESTA