Seis colectivos de carácter deportivo se benefician de los convenios de colaboración con el Ayuntamiento. IE Universidad, Club Ajedrez UNED, Club Frontenis Segovia, ASEG, C.A. Velox y la Federación de Triatlón de Castilla y León son las entidades deportivas que dispondrán de una ayuda económica o de otro tipo.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Gimnasios de Segovia (ASEG) han sellado un nuevo acuerdo por medio del cual el Instituto Municipal de Deportes se compromete a que toda actividad deportiva que se realice en las instalaciones deportivas por él gestionadas dispongan de un responsable del cumplimiento de la normativa aplicable, así como a ir adaptando la normativa de uso para impedir la realización de actividades económicas encubiertas en sus instalaciones. Además, colaborará con ASEG en la consecución de una “Red de Protección Cardiovascular” para sus asociados. Esta se obliga a promover y velar por el cumplimiento de la legalidad entre sus asociados y el resto de los empresarios del sector deportivo de Segovia, a organizar campañas para la promoción del deporte entre la población con especial incidencia en los mayores de sesenta años y adherir a sus asociados al Proyecto del “Carné Deportivo Municipal” del Instituto Municipal de Deportes.

El Club de Atletismo Velox obtendrá 2.225 euros. El club se ve obligado a mantener durante la temporada 2011/2012 un equipo con al menos 55 atletas federados, a participar con sus atletas federados en campeonatos locales, regionales y nacionales y a mantener una escuela de atletismo para alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 16 años, ambos inclusive recogiendo las categorías de pre-benjamín a juvenil. Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes cede de forma gratuita el uso de las pistas de atletismo Antonio Prieto, la piscina climatizada José Carlos Casado y el gimnasio del pabellón Pedro Delgado para la realización de los entrenamientos de los deportistas pertenecientes al Centro de Especialización Técnica de Triatlón. Por su parte la Federación de Triatlón de Castilla y León se compromete a organizar y ejecutar el Centro de Especialización Técnica de Triatlón para un total de 20 deportistas como máximo. Dichas plazas serán adjudicadas a deportistas segovianos, pudiendo incluir deportistas de otras procedencias siempre que no se complete el cupo con los primeros.

El Ayuntamiento también colabora con la creación del Club de Ajedrez UNED con la subvención de 4.800 euros que comprometen al club a mantener y organizar durante el año 2011 una Escuela de Ajedrez, con al menos 300 socios, a promocionar el ajedrez y establecer un calendario de clases, en un minimo de cuatro colegios de Segovia, con una duración de 8 meses. También se podrá participar con dos equipos en el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez y organizar diferentes torneos a lo largo de todo el año.

El IE University podrá usar de forma gratuita las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes para realizar actividades deportivas  del Campus de Segovia. Los cursos 2011/2012 y 2012/2013 se adaptarán hasta la cantidad de 2.000 euros. Por su parte, el IE University se compromete a dar la máxima publicidad entre sus alumnos a todas las actividades organizadas por el IMD y a colaborar con el IMD en el desarrollo de cursos que formen parte de su Escuela de Formación (EFIMD), y en actividades dentro de la programación de su Escuela de Deporte Adaptado. Finalmente, el Club Frontenis IMD Segovia disfrutará de instalaciones para  actividades del Club. Se les obliga, por convenio, a participar con todos los jugadores en las Ligas Regionales de Frontenis en la categoría Honor, manteniendo un número mínimo de deportistas federados, a participar, con todos los jugadores del club en los Campeonatos de edades, absolutos y open, siempre y cuando algún o algunos de los componentes del Club estén seleccionados dentro de los cuatro mejores jugadores de Castilla y León.