Aunque la pandemia quedó atrás hace tiempo, no lo hicieron las ganas de disfrutar las terrazas de los bares durante todo el año. Ahora, el Ayuntamiento estudia la viabilidad de esta petición a través de la regulación de cerramientos, como ya ocurre en otras ciudades. El concejal de Servicios, Comercio, Industria y Mercados, José Luis Horcajo, indicó este martes que existe la intención de regular la instalación de cerramientos de esas terrazas para ampliar su explotación durante todo el año, más allá de los meses de estío o primavera “siempre y cuando sea uniforme y acorde a las condiciones de una ciudad patrimonio como Segovia”.
Nueva ordenanza de terrazas en vías públicas el viernes
lEl Ayuntamiento expondrá la ordenanza de terrazas en vías públicas el viernes, un protocolo que tiene como objetivo recoger las aportaciones ciudadanas y sectoriales para que sean tenidas en cuenta en la elaboración del texto definitivo de la ordenanza, que se espera tener redactado en los próximos meses.
Horcajo, junto al responsable del Área de Sostenibilidad Ambiental y Salud pública, Gabriel Cobos, mantuvieron un encuentro con representantes de las asociaciones de la patronal de hostelería, Festur y Hotuse, para trasladarles el estado de tramitación de la ordenanza y los detalles específicos relacionados con la ordenación de las terrazas.
Respuesta de Ciudadanos
Desde el grupo naranja, su portavoz, Noemí Otero, lamentó haberse enterado por los medios de comunicación que el viernes comienza el periodo de exposición pública “de la conocida y esperada” Ordenanza de Terrazas. Para Otero, el alcalde de Segovia, José Mazarías, mantiene “una actitud dictatorial”, con la que “ha intentado mantenernos al margen y no ha querido tener en cuenta las aportaciones y opiniones del resto de grupos” que integran el Ayuntamiento.
Noemí Otero subrayó que Mazarías “se piensa que el Ayuntamiento es él solo pero en la Corporación Municipal somos 25 concejales”, por lo que, desde Ciudadanos, van a estudiar el documento en profundidad y presentar alegaciones oportunas, “siempre pensando en el interés general de los segovianos”, indicó.
La portavoz de la formación naranja sostuvo que el equipo de Gobierno del Partido Popular “debería ser consciente de que gobiernan en minoría y necesitan alcanzar acuerdos para sacar adelante todas y cada una las distintas propuestas o proyectos”. Noemí Otero animó al alcalde a “dejar de lado, de una vez, el autoritarismo, el oscurantismo y la opacidad y a ponerse a trabajar efectivamente en solucionar los problemas de la ciudad”.