La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia ha recortado el presupuesto que destina anualmente a la convocatoria de subvenciones para ONGDs, dentro del programa de Cooperación al Desarrollo, cifrado este año en 25.000 euros.

Las ONGDs podrán presentar sus proyectos hasta el 23 de agosto. Estos trabajos deben tener como objetivos la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la enseñanza primaria universal, la búsqueda de la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, la reducción de la mortalidad infantil, la mejora de la salud materna, así como combatir enfermedades como el VIH/SIDA o el paludismo, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y la consolidación de un desarrollo humano pleno.

Todos estos objetivos son principios que recoge el II Plan Municipal de Cooperación aprobado en el 2008, un documento sobre el que ya trabaja el Ayuntamiento para su renovación con la intención de redactar y tener listo el III Plan Municipal de Cooperación en el 2013.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento www.segovia.es

En los últimos años, ONGDs como Manos Unidas, Cáritas, Fundación Proclade, Aida, la Asociación San Vicente de Paúl o de Amigos del Pueblo Saharaui, entre otras, han recibido la ayuda económica correspondiente al Programa Municipal de Cooperación, con la que han contribuido a poner en marcha o continuar con proyectos en territorios necesitados de El Salvador, Honduras, Marruecos, Guatemala, la República de Benin o Argelia.

“Con esta línea de ayudas el Ayuntamiento quiere contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Declaración del Milenio de la Asamblea General de la ONU”, han asegurado fuentes del Consistorio.