El Ayuntamiento de Segovia ha denunciado que el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, impidió acceder a la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, a la reunión que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, mantuvo con los alcaldes de los municipios en los que se ubican Puntos de Atención Continuada (PAC).

A través de un comunicado, el Consistorio manifestó su “malestar” tras recibir la explicaciones del delegado territorial, quien señaló a la edil que “solamente habían sido invitados a la misma los ayuntamientos que él había considerado oportuno”. Además, subrayan que a través de un fax el Ayuntamiento recibió notificación de dicha reunión aunque, como aseguraron, López-Escobar explicó que la comunicación recibida “era meramente informativa”.

Tras abandonar las instalaciones de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, dónde se celebró la reunión y según las mismas fuentes, la edil de Gobierno Interior y Personal recibió una llamada posterior para invitarle de nuevo a la cita a la que habían “invitado a ausentarse”, como señalaron.

Por este motivo, el PSOE exigió las oportunas explicaciones al delegado territorial de la Junta por un acto, como señalan los socialistas, con el que “están menospreciando a todos los segovianos” al considerar que corresponde al Ayuntamiento “defender los intereses de todos los ciudadanos”.