Segovia contamina el Eresma
Img/Archivo Segoviaudaz

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Segovia empezará este lunes, 26 de agosto, los trabajos de limpieza para la retirada de arbolado y otros restos vegetales en el cauce del río Eresma a su paso por la ciudad. Concretamente, la zona de actuación es la incluida entre la fábrica de Borra, en el barrio de San Lorenzo y el puente de la Fuencisla, en San Marcos.

Estos trabajos se acometen en este momento por ser la época del año en la que el nivel del agua del río es más bajo, lo que, tal y como han explicado desde el Consistorio municipal, facilita la actuación y reduce las molestias. No obstante, para la ejecución será necesario el uso de maquinaria pesada en algunos de los tramos del cauce.

18 ofertas laborales nuevas en la provincia de Segovia

Las actuaciones permitirán realizar arreglos provisionales en la pasarela sobre el río, a la altura de la fábrica de Borra, por la existencia de tablones levantados y otros desperfectos. Sin embargo, está previsto que, en breve, haya una actuación integral en ese paso.

8.000 euros para la limpieza del cauce del Eresma

Los trabajos, con un presupuesto de 8.000 euros correrán a cargo de la empresa Skilnal, en coordinación con el Centro Especial de Empleo La unidad especial, cuyos trabajadores se encargan habitualmente del mantenimiento de los valles del Eresma y el Clamores.