Detenido en un pueblo de Segovia por una Orden Europea de Detención

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 47 años buscado en Bulgaria, residente en Barcelona, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), por un delito contra el patrimonio.

El pasado día 18 de agosto, en el marco de un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana realizado en el término municipal de El Espinar, se procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo en el que viajaban tres personas de nacionalidad extranjera.

Uno de los hombres presentó un documento de identidad aparentemente legítimo. No obstante, tras una verificación cruzada con las bases de datos policiales, se detectó una incongruencia entre los datos reflejados en dicho documento y los que figuraban asociados a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor.

Máxima alerta de incendios forestales en Castilla y León

Ante la sospecha fundada de suplantación de identidad, los agentes trasladaron al hombre a dependencias oficiales para realizar las comprobaciones pertinentes. Tras un minucioso análisis documental y la práctica de una reseña dactilar, se logró confirmar la verdadera identidad del hombre, sobre el cual pesaba una OEDE emitida por las autoridades judiciales de Bulgaria por un delito grave contra el patrimonio, penado con hasta 15 años de prisión.

Una vez verificada la requisitoria internacional, se procedió a la detención del hombre y a la instrucción de las correspondientes diligencias, siendo puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente en materia de cooperación judicial internacional y extradiciones en el ámbito europeo.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer la posible vinculación entre los delitos contra el patrimonio y la falsedad documental, un patrón recurrente en determinadas organizaciones criminales procedentes del Este de Europa, caracterizadas por su elevada especialización en el uso de documentación falsificada como herramienta para facilitar su actividad delictiva transnacional.

Publicidad

Artículos Relacionados

Satisfacción entre los comerciantes tras la Feria del Comercio Segoviano

La III Feria del Comercio Segoviano 2026 “El Corazón de Nuestra Ciudad”, celebrada el pasado sábado en la...

36 nuevas rebajas fiscales en Castilla y León para 2027

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente primero y consejero de Desregulación, Familia y...

Dos heridos en una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

Dos personas han resultado heridas este miércoles, 2 de septiembre, tras la colisión por alcance de dos turismos...

Estas son las bases de las nuevas ayudas para el permiso de conducción de clase B

La Junta de Castilla y León, ha publicado en el BOCYL la Orden por la que se establecen...