El Ayuntamiento estudia alternativas

El Ayuntamiento de Segovia estudia alquilar la parcela junto la estación del AVE Segovia Guiomar. Sería una solución provisional mientras se ejecuta el proyecto de ampliación del estacionamiento.

Así, el consistorio de la capital, buscando alternativas que permitan a los usuarios estacionar los vehículos cerca de la estación del AVE, y no descarta alquilar la parcela.

De este modo, el Ayuntamiento está negociando con la propiedad para intentar llegar a un acuerdo que dé una solución y que permita aparcar a los usuarios, mientras se realizan los trabajos de ampliación del parking de la estación Segovia-Guiomar.

Tras el informe desfavorable a la solicitud de vallado presentada por el propietario, a fecha de hoy, la finca no se puede vallar.

Informe desfavorable al vallado

El Ayuntamiento no permite el vallado de la parcela junto al AVE. Este próximo lunes sería el primer día que no se podría aparcar en la parcela junto a la estación Segovia Guiomar, debido al permiso solicitado por el propietario de la finca. Sin embargo, la alcaldesa, Clara Martín, ha informado de que se ha emitido un informe desfavorable al respecto.

«El técnico informa desfavorablemente, desde el punto de vista urbanístico, la propuesta presentada para realizar el vallado de cerramiento de la parcela, dado que los cerramientos se precisa que se realicen con piedra en seco», ha indicado Clara Martín.

Además, dado que la parcela linda con una vía de comunicación, deberá obtenerse autorización previa de su titular que, en este caso, es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Por otra parte, por la parcela también discurre una línea subterránea de alta tensión. Por ello,se requiere a la propiedad «justificación que indique de que queda a salvo la servidumbre». Así como que «se justifique la normativa vigente en materia de seguridad», ha detallado también la alcaldesa.

Este es el requerimiento que se ha notificado este mismo viernes, por la mañana, al propietario de la parcela.

Por lo tanto, ha añadido Clara Martín, «entendemos que, a partir del lunes, no puede realizar las actuaciones previstas», es decir, el vallado de la parcela. Si con este informe, el propietario iniciara la acometida del vallado, el Ayuntamiento trasladaría el informe a la Policía Local. De ese modo, los agentes paralizarían los trabajos, al considerar que se estarían ejecutando «de manera indebida, no correcta conforme a la normativa aplicable en vigor.»

Alternativas

El Ayuntamiento de la capital está negociando con la propiedad para intentar llegar a un acuerdo, que permita aparcar a los usuarios, mientras se realizan los trabajos de ampliación del estacionamiento de la estación Segovia-Guiomar.

El Ayuntamiento no descarta alquilar la parcela, entre otras alternativas, como solución provisional. No obstante, a fecha de hoy, el propietario no puede vallar la finca.

La alarma saltó el pasado jueves tras la publicación en Segoviaudaz.es de la noticia en la que se mostraba el cartel instalado por la propiedad de la parcela, anunciando el vallado de la parcela y la prohibición de aparcar en este espacio, lugar donde más de cien personas dejan sus vehículos a diario.

El Ayuntamiento estudia alternativas

Ante esa situación, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para estudiar alternativas como contamos en Segoviaudaz.es ante la imposibilidad de aparcar en las tierras cerca de la estación segoviana del AVE Segovia-Guiomar.