Olimpiada de Geología de Segovia

La Olimpiada de Geología de Segovia reúne a 200 alumnos, procedentes de 13 centros educativos segovianos, de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, acompañado por el director provincial de Educación, Diego del Pozo, participaron en la inauguración de la fase provincial de la 14ª edición de la Olimpiada de Geología, que se desarrolló en el salón de actos de la Universidad de Valladolid, en su campus de Segovia.

El certamen estuvo organizado por la Asociación de Geología de Segovia (AEPECT-Segovia) y un equipo de docentes de Educación Secundaria, dentro de un grupo de trabajo del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Segovia.

José Mazarías destacó el alto número de participantes de la provincia en esta edición de la Olimpiada, lo que pone de manifiesto “la vitalidad de nuestro sistema educativo y del dinamismo con que los docentes de esta disciplina, la Geología, trasladan al alumnado la importancia de esta ciencia”.

También se refirió al importante papel del CFIE en la organización de la convocatoria y ha puesto de relieve que este centro de formación “es un recurso fundamental de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a disposición de todos los docentes”.

14 Olimpiada de Geología

La 14 Olimpiada de Geología en su fase provincial cuenta con la participación de 200 estudiantes procedentes de 13 centros educativos públicos de Enseñanza Secundaria de Segovia: IES ‘Andrés Laguna’, IES ‘Mariano Quintanilla’, IES ‘Francisco Giner de los Ríos’, IES ‘María Moliner’ e IES ‘Ezequiel González’, de la capital; IES ‘Vega del Pirón’,  de Carbonero El Mayor; IES ‘Peñalara’, del Real Sitio de San Ildefonso; IES ‘Marqués de Lozoya’ e IES ‘Duque de Alburquerque’, de Cuéllar; IES ‘Hoces del Duratón’, de Cantalejo; CEO ‘La Sierra’, de Prádena; IES ‘Catalina de Lancaster’, de Santa María la Real de Nieva; e IES ‘Gil de Biedma’, de Nava de la Asunción.

El grupo ganador de esta primera fase provincial de la Olimpiada de Geología representará a Segovia en la fase nacional, que tendrá lugar el 25 de marzo en Jaén. Los seleccionados de la fase nacional participarán en una prueba internacional representando a los estudiantes españoles de Ciencias de la Tierra y conseguirán becas de estudio y formación patrocinadas por empresas del sector de la Geología.

Otras noticias.- 900.000 euros para el Andrés Laguna de Segovia