El Ayuntamiento de Segovia espera recaudar 6,1 millones de euros del pago de los tributos municipales correspondientes al primer cuatrimestre de 2019, para la tasa por el servicio de Agua y Recogida y tratamiento de Basura. Así como las tasas por Quioscos, Reserva de Aparcamiento del primer; por Cajeros automáticos y ascensores exteriores, y el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que son anuales.

Según la información facilitada por el consistorio segoviano, para este primer cuatrimestre de 2019, el número total de recibos que se pondrán al cobro son 78.923, por un importe total de más de 6,1 millones de euros. La mayor parte de esos recibos, casi 34.800, corresponden al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con una recaudación prevista de 2.9 millones de euros y tienen carácter anual.

En segundo lugar figura la Tasa por el servicio de suministro de Agua, que es cuatrimestral, con la emisión de 22.743 recibos por una cuantía que asciende a casi 1,9 millones de euros. En tercer lugar se encuentra el de la Tasa por el Servicio de recogida y tratamiento de residuos, correspondiente a los cuatro primeros meses del año, con 21.339 recibos y 1,1 millones de euros.

Para el resto de impuestos, hay 19 recibos anuales por cajeros automáticos y ascensores exteriores, por 10.687 euros; 23 recibos por Reserva de Aparcamiento, con 9.673 euros, y siete recibos que por Kioscos, que suponen 1.183 euros, estos dos últimos de carácter semestral.

El plazo voluntario está abierto hasta el 15 de abril y el cargo de los recibos domiciliados en entidades bancarias se realizará el 5 de abril. A partir del 16 de abril comenzará el periodo ejecutivo, con los recargos correspondientes sobre los recibos no abonados. Toda la información está disponible en la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en ‘Atención al Contribuyente, situada en la Plaza Mayor o a través del correo electrónico gestiontributaria@segovia.es.