El pasado sábado se entregaron los premios de El Barrilito de Oro, la Copa de Cervezas de Panamá, donde la cervecera segoviana SanFrutos consiguió una medalla de Plata y otra de Bronce con dos de sus cervezas.

El Barrilito de Oro es un concurso cervecero que se celebra en Panamá desde 2015 y que este año ha tenido una gran participación, contado con la presencia de casi 400 cervezas llegadas de todo al mundo, aunque mayoritariamente de América del Norte y del Sur. La calidad de las muestras ha sido muy alta debido al gran crecimiento que las cervezas artesanas y de calidad están experimentando en todo el continente americano.

La evaluación de las cervezas corría a cargo de Jueces Certificados de Cerveza, procedentes de 15 nacionalidades diferentes, que han evaluado todas las muestras presentadas, divididas en 24 categorías.

Cerveza SanFrutos ha conseguido una medalla de plata en la categoría Imperial Stout, una de las más difíciles por tener una alta participación, con “Oro Negro”, su Russian Imperial Stout de 9,1 % de alcohol. También consiguieron una medalla de bronce en la categoría de Doble IPA con “Invasion” su Imperial IPA.

Otras cerveceras españolas, de la talla de Domus, Península o La Quince también han obtenido reconocimientos en el concurso.

«Este reconocimiento a nuestro trabajo es una gran alegría para nosotros y esperamos que ayude a la introducción de las cervezas españolas en América» dicen con orgullo desde la cervecera.