El Ayuntamiento de Cuéllar ha estabilizado ya a 18 personas dentro del proceso que finalizará a finales del presente año con un total de 39 estabilizaciones. Cuéllar como el resto de Ayuntamientos españoles da así cumplimiento a la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Los puestos de trabajo estabilizados son dos funcionarias de carrera para las áreas de secretaria y urbanismo. El día 2 de enero, dieciséis operarios de servicios múltiples en la modalidad de personal laboral, que se distribuyen en 2 estriberos en el camión de la basura, 1 operario del punto limpio, 1 albañil, 10 limpieza viaria y desbroces, 2 parques y jardines.

Cuando entramos al gobierno en el año 2019 la situación del Ayuntamiento era la siguiente: Numerosas vacantes en la plantilla de la Policía Local, temporalidad elevada, ausencia de procedimientos selectivos para la contratación de personal, procedimientos judiciales con trabajadores.

Las convocatorias restantes para 21 plazas serán destinadas a las siguientes áreas:
• Biblioteca
• Cultura y Educación
• Administración
• Servicio de Estacionamiento O.R.A.
• Auxiliar Servicios Sociales
• Turismo
• Deportes
• Servicios Municipales
• Juventud

El equipo de gobierno afirma que el Ayuntamiento de Cuéllar prestará mejores servicios al ciudadano ya que prácticamente la totalidad de los trabajadores serán fijos y la tasa de temporalidad será muy escasa.

Los contratos temporales se limitarán a la contratación mediante subvenciones de personal.

En este sentido y gracias a subvenciones de la Junta de Castilla y León se han contratado a siete personas y por el programa mixto de formación y empleo que se va a desarrollar en el entorno de la Iglesia de La Cuesta por el Ecyl y el Ayuntamiento un total de 10 personas durante seis meses.

La oferta de empleo público para el año 2024 ya aprobada consta de dos agentes de la Policía Local y dos administrativos.

En la actualidad están abiertas convocatorias para Arquitecto Municipal, Técnico de Administración General, Limpieza y Auxiliar Administrativo.