El Ayuntamiento de Segovia confirma “se ha visto obligado” a comunicar a diez de las entidades sociales con las que mantenía convenios de colaboración la imposibilidad de prorroga automática para el 2013 debido a que desconoce la decisión que tomará la Junta de Castilla y León respecto a la financiación para los colectivos sociales. A través de un comunicado señala que “las previsiones son negativas” y que cumpliendo con una de las cláusulas incluidas en los acuerdos, lo ha comunicado oficialmente.

No obstante, señala que el Ayuntamiento de Segovia seguirá apoyando a las entidades sin ánimo de lucro destinando una partida presupuestaria en 2013, que posibilite diferentes vías de colaboración, una de las cuales puede ser la convocatoria de subvenciones a las que podrán presentar sus proyectos.

En este sentido, recuerda que afrontará íntegramente alrededor de 75.000 euros destinados a esos convenios de colaboración, “ya que la Junta de Castilla y León ha decidido no poner nada, eliminando así la partida presupuestaria destinada a la co-financiación de dichos convenios”. Es decir, la Junta de Castilla y León no aportará ni la cantidad equivalente al 65% aproximado que se esperaba.

 

Convenios

El Ayuntamiento respondía a las críticas a través de un comunicado en el que daba a conocer que ha suscrito convenios de colaboración con tres colectivos segovianos del ámbito socio-sanitario, tales como la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Amigos del Pueblo Saharaui (MAKSRA) y Fibromialgia.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes firmaba los convenios con los representantes de las asociaciones Francisco Javier Gozalo, Mª Isabel Escorial y Carmen Ballesteros, y con el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui recibe 2.250 euros para la Campaña Vacaciones en Paz que supone el traslado de los niños desde Tindouf (Argelia) a Segovia para que pasen el periodo estival en familias segovianas.

A la Asociación de Caridad san Vicente de Paúl le corresponden 2.500 euros para el proyecto denominado “Programa de apoyo a familia en sus necesidades básicas”. Por último, la asociación Fibromialgia recibe 783 euros que destinará al proyecto “Moviendo el cuerpo, relajando la mente”.