‘Entre las doradas piedras de la Iglesia de San Miguel’ es el título de la conferencia que Mercedes Sanz de Andrés, Licenciada en Historia del Arte y Guía de Arte Sacro en la Catedral de Segovia, impartirá el próximo 6 de octubre a las 19:30 horas en la parroquia de San Miguel, por lo que, atentos, la Eucaristía de ese día, se adelantará a las 19:00 horas.

El fin de esta conferencia, promovida desde la parroquia de San Miguel y la UPA Centro, es doble. Por un parte dar a conocer la Iglesia de San Miguel desde sus distintas vertientes y por otra contribuir con un donativo para ayuda de las obras de restauración de la capilla del Santísimo Sacramento de dicha Iglesia.

La iglesia de San Miguel, situada en el corazón de la ciudad, asoma tímidamente en el entramado urbano. Sus doradas piedras son testigos mudos de la Historia. A través de ella se darán a conocer datos inéditos que nos van a acercar a las diferentes restauraciones, devociones, personalidades de reconocido prestigio y voces anónimas que han contribuido a que la iglesia de San Miguel sea hoy una de las más monumentales de la ciudad.