El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un concurso para cambiar la portada de sus redes sociales para que sean los propios segovianos los que decidan, con sus aportaciones, cuál debe ser el perfil municipal en Facebook y Twitter. Cada usuario podrá presentar una fotografía en la que destaque el patrimonio material e inmaterial de Segovia. El concurso, a través de las propias redes sociales, permanecerá abierto hasta el 25 octubre.
Las fotografías deberán enviarse a cualquiera de las redes sociales municipales: Facebook (Ayuntamiento de Segovia), Twitter (@Segovia.es) e Instagram (Ayuntamiento de Segovia) por mensaje directo. Las fotos que cumplan los requisitos se publicarán, por orden de llegada, en la cuenta de Instagram con el hashtag #CambiaLaPortadaSg. Los participantes, recordaron desde el consistorio, ceden de forma voluntaria y gratuita la propiedad de las fotografías con las que se presentan al concurso.
Las dos fotos que más ‘me gustas’ obtengan serán las ganadoras del concurso. Según las bases del concurso, en el perfil de Twitter se pondrá de portada la foto más respaldad por ser “la red social más antigua” y, en Facebook, la segunda por ser su creación es más reciente. Los ganadores recibirán dos entradas cada uno para un acontecimiento en la ciudad en función de la programación.
El objetivo del consistorio segoviano es que sean los propios ciudadanos, usuarios de las redes sociales, los que definan la imagen que deben tener y que “más se ajusten a la realidad actual de la ciudad”.