El Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy en Junta Local de Gobierno un acuerdo de colaboración con McDonald’s por el que pondrá a su disposición la bolsa municipal de empleo para la selección del personal que trabajará en el establecimiento que abrirá en el centro de la ciudad, al lado del acueducto. En total, la cadena de comida rápida prevé formalizar una veintena de contrataciones.

El Consistorio asesorará a McDonald’s a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Empleo sobre los perfiles de demandantes de trabajo con los que cuenta en su base de datos, “una mera colaboración”, matizó la alcaldesa en funciones, Claudia de Santos, en declaraciones recogidas por Ical durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno.

McDonald’s ya cuenta desde el pasado 12 de junio con licencia de obras para la adaptación del local ubicado en el número 2 de la calle Padre Claret, a escasos metros del acueducto y junto a su competencia más directa, Burger King, que se encuentra en el 4 de la misma vía. Fuentes municipales ya precisaron entonces a Ical que la multinacional se había dirigido al Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) para que ejerciera como intermediario para las contrataciones.

El nuevo establecimiento tendrá una capacidad de 155 plazas en planta calle más terraza. Respecto al presupuesto de ejecución material de la reforma del local, a efectos del ICIO (impuesto de construcciones, instalaciones y obras) asciende a 839.773,89 euros.

 

Única provincia de la región sin McDonald’s

La famosa cadena de comida rápida cuenta en la actualidad con 463 restaurantes en España, 18 de ellos en Castilla y León, y mantiene unos 23.000 puestos de trabajo. En Castilla y León está en todas las provincias menos en Segovia: en Valladolid tiene cuatro, igual que en Salamanca y León; dos en Burgos y uno en Ávila, Palencia, Soria y Zamora.

Su fórmula más habitual para la apertura de restaurantes suele ser la franquicia: costea la inversión inmobiliaria (el local) mientras el franquiciado, que inicialmente debe disponer del 30 por ciento de la inversión, paga el equipo y la decoración tras firmar un contrato con la marca por 20 años. En España, el 80 por ciento de sus establecimientos funcionan en régimen de franquicia, a través de emprendedores locales que los gestionan como pymes; y el 20 por ciento restante los tiene en propiedad.

El de Segovia es uno de los más de 60 nuevos restaurantes incluidos dentro de su plan de expansión 2012-2014 y la idea, por tanto, es que abra este mismo año, aunque fuentes de la compañía declinaron concretar fechas mientras el proyecto no esté más avanzado.

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