El Ayuntamiento de Segovia intentará acelerar el convenio con los militares de Segovia para la cesión de las hectáreas de terreno anexos al Campus María Zambrano que continúan formando parte del Antiguo Regimiento de la capital segoviana. El espacio, ubicado entre las calles Coronel Rexach y el Alto de los Leones de Castilla, podría resultar “un deshago” para la universidad, según señaló hoy el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quién aseguró que se encuentran en conversaciones directas para finalizar este convenio que tiene alrededor de 20 años.

Durante una visita a las nuevas instalaciones del Campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia, el edil explicó por otra parte que el Ayuntamiento de Segovia ultima las condiciones para dotar de un nuevo uso a la Casa de la Tierra, donde hasta ahora se impartía la titulación de Turismo de la UVa. A partir del 31 de diciembre la universidad abandonará definitivamente el edificio y a partir de ese momento el consistorio de la capital lo dotará de un nuevo uso que “está prácticamente cerrado”, aunque no quiso ser filtrado por el momento.

Además, el regidor municipal insistió en exigir a la Junta de Castilla y León a cumplir sus compromisos, que para él, pasan por la construcción de la segunda fase del Campus, así como la del Instituto de San Lorenzo. En este sentido, Arahuetes, criticó que durante el inicio de la primera fase, la Junta garantizara que la segunda fase sería una continuación de la primera sin haber ninguna paralización y esperó que “el año que viene se pueda iniciar o al menos presupuestar, como el Instituto de San Lorenzo”.

DEJA UNA RESPUESTA