El Ayuntamiento mantiene su apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, colectivo que desde 1997 trabaja en Segovia por mejorar las condiciones de vida de los enfermos de esta patología degenerativa y de sus familiares.

El alcalde, Pedro Arahuetes, y la presidenta de la Asociación, Isabel Miranda, acompañados del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, han renovado el convenio de colaboración en el que queda recogido la contribución municipal.

El Ayuntamiento se compromete a facilitar el local de Estancias Diurnas, para una treintena de personas, en la planta tercera del Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, así como un despacho destinado a sede oficial desde el que la Asociación puede llevar a cabo las gestiones diarias.

La Asociación también puede hacer uso de la terraza del edificio municipal como lugar para el esparcimiento y ocio de los enfermos de alzheimer.

Además el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de los servicios generales (luz, calefacción y limpieza). La Asociación sólo debe hacer frente a los gastos de la factura de teléfono y a los que corresponden al transporte, terapia y demás atenciones que precisen los enfermos.

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no se puede prevenir porque se desconocen las causas que lo producen. Progresivamente afecta a las necesidades más básicas de las personas, de ahí que disponer de un local de Estancias Diurnas donde el personal de la Asociación pueda llevar a cabo las terapias y la atención que requieren los enfermos resulta fundamental.

La duración del convenio es por un año, prorrogándose anualmente.