La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, insistió hoy en la necesidad de consensuar las administraciones «todas las actuaciones que se hagan en el Acueducto al ser un monumento sensible y en buen estado de conservación».
Pero, el Ayuntamiento continúa a la espera de la respuesta de la Junta a la propuesta de convenio del consistorio y el Ministerio de Cultura para crear un órgano de gestión del Acueducto y poder aprovechar los 100.000 euros ya previstos en los PGE 2023.
Por su parte, la alcaldesa se mostró confiada en que el convenio, con la colaboración de las tres administraciones, ayude en la conservación del Acueducto, emblema de Segovia, Castilla y León y España.
Por tanto, en el 138 aniversario de su declaración como Monumento Histórico Artístico Nacional, Clara Martín aseguró ser necesario «una conservación preventiva y un seguimiento mucho más exhaustivo».
Martín también reconoció que van con retraso en la aprobación de la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana, debido a la cantidad de proyectos en los que se está trabajando, pero confió en que puedan llevar a pleno la aprobación inicial en los últimos meses del año.