La diputada por el Partido Popular de Segovia, Beatriz Escudero, ha asegurado que de los 75.000 contribuyentes segovianos, el incremento del IRPF no afectará a 22.619, lo que supone un 30%. Así lo ha manifestado en una comparecencia en la que ha explicado las medidas de ajuste contra el déficit que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy. La parlamentaria ha querido hacer hincapié en que el incremento del IBI y del IRPF supondrá aumentar los ingresos del Estado en 6.275 millones más. Escudero ha señalado que han sido estos impuestos porque son los más equitativos, ‘ya que pagan más los que más tienen’.

‘Somos conscientes de que las dos medidas temporales que se han aprobado para lograr un mayor incremento de ingresos, no son muy populares y siempre dijimos que no lo íbamos a hacer’, ha señalado Escudero. La popular ha explicado que cuando el presidente del Gobierno Mariano Rajoy tomó posesión de su cargo el déficit se situaba en un 8%, y no en un 6% como ‘anunció el anterior Gobierno Socialista’.

Beatriz Escudero ha repasado las diferentes, y en algunos casos polémicas, medidas de reducción de gasto y para la contención de déficit público. Entre ellas, la popular ha recordado que el Gobierno aprobó el incremento del 1% en las pensiones desde el uno de enero de 2012, para recuperar el poder adquisitivo de las mismas, recuperó la desgravación del IRPF por la adquisición de una vivienda y estableció un IVA superreducido del 4% para la adquisición de la primera vivienda.

En este sentido, ha manifestado que de todas estas medidas se beneficiarán en materia de pensiones los 34.113 jubilados de la provincia de Segovia a los que se descongelará su subsidio, y de ellos, 14.312 van a recibir la paga única por desviación del IPC en 2011. Asimismo, 268 segovianos se van a beneficiar de la ayuda de 420 euros durante 6 meses, al haber finalizado ya su prestación por desempleo.