El astronauta Pedro Duque y el asesor de la campaña electoral de Barack Obama, en los Cursos de Verano de La Granja

Fecha:

Compartir:

Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en La Granja combinan la actividad académica en investigación, ciencia y actualidad social con un marco histórico y natural que le convierte en un campus único. La formación se impartirá del 8 al 19 de julio, en las aulas del Centro de Congresos y Convenciones del Parador, antiguo Cuartel General de la Guardia de Corps.

Durante dos semanas, se impartirán un total de 19 cursos que comenzarán con el dedicado a la ‘Exploración y estudio del Espacio’, que dirige el astronauta Pedro Duque y en el que destacados especialistas abordarán las actuales y futuras misiones espaciales, la navegación por satélite, la basura espacial y hacer ciencia en ingravidez.

En la primera semana, también se abrirán las aulas para los cursos dedicados a los ‘Grandes túneles en la Ingeniería’, el ‘Incremento de recursos y medidas de ahorro del consumo del agua’, ‘Viviendas y Energía Eficiente’ y la ‘Protección de Infraestructuras Críticas’, destacando el curso que aborda los desafíos de un desarrollo sostenible de ‘Las Ciudades del Futuro’, dirigido por el catedrático Javier Uceda.

La UPM y Ecoembes apuestan por la información en los medios de comunicación con el curso ‘Los retos del periodismo ambiental y su evolución en el entorno 2.0’ en el que destaca la ponencia magistral de Juan Verde, asesor económico, político y co-director de la campaña del presidente norteamericano, Barack Obama.

‘Transporte aéreo y el cambio climático’, ‘Nuevas técnicas de planificación del Transporte’, ‘Creatividad Aplicada a los contenidos digitales’ y ‘Las Nuevas Tecnologías en Accesibilidad para la inclusión de las Personas con Discapacidad’ son otras de las propuestas ofertadas.

Con un programa multidisciplinar, abierto a estudiantes e investigadores de todo el mundo, también incluyen sendos cursos impartidos en inglés: ‘Emerging Applications of Graphene’ en el que intervienen numerosos investigadores de renombre internacional como Tomás Palacios, director del Centro de Dispositivos y Sistemas basados en Grafeno, del Massachusetts Institute of Technology (CG-MIT) y ‘Designing the Future ATM System.

La oferta se completa con un Encuentro Profesional sobre la ‘Nueva Arquitectura de la Industria Cultural’ y el ‘Taller de Carpintería de Armar’ que se celebrará en el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT) de Boceguillas.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Atlético de Madrid celebrará este jueves su tradicional cena de pretemporada en José María.

El Atlético de Madrid volverá a reunirse este jueves, 16 de julio, en Segovia para celebrar una de...

Pinarnegrillo renueva dos de sus principales calles

El Ayuntamiento de Pinarnegrillo ha culminado la renovación de la pavimentación de las calles Navalmanzano y Aldea Real,...

Las empresas de Segovia refuerzan su apoyo a MUSEG 2026

El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, José Mazarías, ha firmado...

Minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)

El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado este viernes al minuto de silencio convocado por la Federación Española...