Corre, corre ¡que te pilla!

Fecha:

Compartir:

El barrio de la Judería fue escenario esta mañana de 7 de julio de un encierro popular. De este modo, Segovia celebró la festividad de San Fermín con un encierro, con carretones, por algunas de las calles más antiguas de la ciudad del Acueducto.

La iniciativa surgió de la Asociación Plaza Mayor de Segovia. Su presidente, Francisco del Caño, señaló que la idea de celebrar la fiesta se remonta a ocho años atrás, aunque no ha sido posible hacerla realidad hasta ahora.

‘Carbonero’, ‘Timbales’ y ‘Clarines’, los astados de la jornada de San Fermín, estuvieron acompañados por el cabestro ‘Caberdo’. No faltó detalle. Toriles, capotes, una figura representado la imagen del santo taurino y hasta un apoderado, Javier Giráldez, concejal de Empleo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia.

El encierro, con una estructura semejante a los festejos de Pamplona, aunque con carretones, no con animales, se convirtió en un homenaje al segoviano barrio de San Lorenzo, conocido por su larga tradición en este tipo de festejos.

Los más pequeños fueron los que más disfrutaron de este peculiar encierro en Segovia en el día de San Fermín.

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo lo que te espera este sábado por San Frutos

La ciudad de Segovia vivirá este sábado, 24 de octubre, una de las jornadas centrales de las fiestas...

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...