Cuatro pintores segovianos o vinculados con Segovia con muy diversa trayectoria, estilo y temática, exponen su obra en La Alhóndiga del 5 de diciembre al 1 de enero. Frutos Casado de Lucas, Pedro Ignacio de la Concepción, Pablo Caballero Blanco y José Luis López Saura muestran sesenta cuadros en una exposición que pretende escapar de las convenciones.

Una gran pintura mural que domina una de las paredes de la nave central de La Alhóndiga, compuesta por cuatro cuadros que muestran la interpretación particular de cada uno de los pintores sobre el tema de ‘El Agua’, da la bienvenida al público.

A partir de ahí, ‘Cuatro pintores y sesenta cuadros’ presenta las obras seleccionadas por los propios artistas para la ocasión.

Además, durante los días que dure la exposición, pero sin fecha ni hora determinada, los artistas trasladarán su taller a La Alhóndiga. El público tendrá así la oportunidad de verles pintar en directo. Y también habrá música en vivo, conciertos sorpresa que generarán un ambiente especial en la sala.

Los artistas

Frutos Casado de Lucas, acuarelista, es fundador del ‘Grupo Aqua’, Socio de Honor de la Asociación Española de Acuarelistas y docente. Posee multitud de premios y menciones.

Pedro Ignacio de la Concepción siempre se ha sentido atraído por el dibujo y la pintura, ésta última desde el punto de vista de la técnica y el color. Trabaja como ilustrador para revistas, libros y periódicos. En la actualidad se dedica a la docencia.

Pablo Caballero Blanco es un paisajista que ha cultivado distintas tendencias. En la actualidad se recrea en primeros planos de rocas, plantas, frutos, agua, pintados con espátula en óleo sobre lienzo.

Y José Luis López Saura es un bocetista, ilustrador, creador de carteles de cine, de tiras de cómic, de pinturas murales de gran formato. Ha recibido recientemente el Primer Premio del V Certamen Internacional ‘Miradas de Hispanoamérica 2012’.

La exposición es de entrada libre, en horario de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, sábados y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y domingos de 12:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrado.