La localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, presenta su programa navidad, en el que se incluye una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades.

En primer lugar, el martes 18 de diciembre, la Parroquia de dicha localidad acogerá varios villancicos navideños desde las 17:00 horas de la tarde. El viernes 21, Papá Noel visitará a los más pequeños del municipio en el salón escénico, gracias a la organización del AMPA La Atalaya.

Dicho salón, acogerá el sábado 22 de diciembre, un concurso de tarjetas navideñas, que organiza la Comisión de Festejos de Palazuelos de Eresma y en el que podrán participar todos los niños de la localidad por sólo 1 euro. A las 13:30 horas de este mismo día, se procederá a la entrega de premios a las diferentes categorías (de 3 a 6 años, de 7 a 11 y de 12 a 15) y se expondrán las obras en el salón durante todas las navidades. Posteriormente, a las 18:00 de la tarde, en el Salón Escénico, podrá disfrutarse de un concierto navideño organizado por la Escuela Municipal de Música de Palazuelos de Eresma, que será también la responsable de organizar el Festival Navideño de Ballet y Danza del domingo 23.

Entre los días 26 y 28 de diciembre, tendrá lugar un taller navideño en el Club Deportivo Robledo, y entre el 27 y 28, se celebrará un bingo solidario en el salón parroquial del pueblo. Durante el viernes 28, además tendrá lugar la visita de los jueces de los concursos “Adornos Exteriores” y “Belenes, y a las 20:00 horas, los habitantes de esta localidad, podrán disfrutar del recital “Campos de Castilla” en el Salón Escénico de Palazuelos.

Los días 29 y 30 de diciembre, el Colegio Antiguo de Palazuelos de Eresma, acogerá el mercado artesanal de Navidad, llevado a cabo por el gremio de artesanos de Segovia. Por cada compra superior a 5 euros, se entregará una papeleta para el sorteo de una cesta navideña.

Durante la jornada del día 29, a partir de las 11:00 horas de la mañana, se inaugurarán los talleres “Pintacaras” y “Plastilina” (concurso de belenes) para los más pequeños de esta localidad. Además se celebrará un taller de tarjetas navideñas (17:30 horas) y un concurso de villancicos (19:00 horas). Por otro lado, el domingo 30, tendrá lugar un taller de pócimas mágicas (17:00), el taller “Pintacaras” (18:30), la clausura del mercado y la entrega de los permios del concurso de villancicos y del pequeño Belén.

A partir de la 1:00 del día de Año nuevo, se podrá disfrutar de una fiesta celebrada en el Centro Social de Tabanera del Monte y en las Antiguas Escuelas de Palazuelos de Eresma, organizada a cargo de la Asociación La Atalaya y de la Comisión de Festejos de Palazuelos de Eresma.

El viernes 4 a las 19:00 horas, los Reyes Magos visitarán esta localidad y el sábado 5 se celebrará la cabalgata de reyes a partir de las 18:30 de la tarde.