El aparcamiento de pago del Hospital, de estreno en 2013

Fecha:

Compartir:

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, esperó hoy que el aparcamiento de pago del Complejo Asistencial de Segovia se ponga en marcha el próximo año una vez finalicen las negociaciones con el Ayuntamiento de Segovia sobre la licencia de actividad que se encuentra en trámite.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, López-Escobar recordó que el proceso continúa por el momento sin novedades y a expensa de que el consistorio otorgue la licencia necesaria para la apertura, que se encuentra en negociación con la Dirección General de Infraestructuras, y que al parecer avanza a buen ritmo.

Los técnicos del consistorio requirieron para otorgar la licitación que la Junta llevara a cabo diferentes obras entre las que se encuentra la consolidación del talud para lindar la acera con el vial, así como la reposición del arbolado de la zona, que según López-Escobar, ya se acometió recientemente.

Aparte del problema de la disponibilidad presupuestaria de la Consejería de Hacienda, López-Escobar explicó que en todo caso espera que el plazo sea breve, ya que no requiere un tiempo “necesariamente corto pero tampoco largo”. En este sentido, apuntó que la infraestructura “no es una prioridad” aunque abogó en acometerla lo antes posible para no perjudicar a la empresa adjudicataria del aparcamiento de pago “que está en medio”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las aulas rurales de Segovia, «abiertas por obras» teatrales

Este año, las aulas de la provincia de Segovia se transforman en grandes escenarios donde las pizarras dejan...

El antiguo Regimiento, ¿pieza clave para el nuevo modelo turístico de Segovia?

El antiguo Regimiento de Artillería encara este verano una transformación que puede marcar un antes y un después...

Segovia aprende a conectar con la felicidad de la mano de la Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia celebró ayer jueves en el Palacio Quintanar el segundo encuentro de su...

Una marea de creatividad concluye su ruta con grandes cifras

El avance del mes de mayo y la cercanía del de junio supone el broche a un nuevo...