El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, esperó hoy que el aparcamiento de pago del Complejo Asistencial de Segovia se ponga en marcha el próximo año una vez finalicen las negociaciones con el Ayuntamiento de Segovia sobre la licencia de actividad que se encuentra en trámite.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, López-Escobar recordó que el proceso continúa por el momento sin novedades y a expensa de que el consistorio otorgue la licencia necesaria para la apertura, que se encuentra en negociación con la Dirección General de Infraestructuras, y que al parecer avanza a buen ritmo.

Los técnicos del consistorio requirieron para otorgar la licitación que la Junta llevara a cabo diferentes obras entre las que se encuentra la consolidación del talud para lindar la acera con el vial, así como la reposición del arbolado de la zona, que según López-Escobar, ya se acometió recientemente.

Aparte del problema de la disponibilidad presupuestaria de la Consejería de Hacienda, López-Escobar explicó que en todo caso espera que el plazo sea breve, ya que no requiere un tiempo “necesariamente corto pero tampoco largo”. En este sentido, apuntó que la infraestructura “no es una prioridad” aunque abogó en acometerla lo antes posible para no perjudicar a la empresa adjudicataria del aparcamiento de pago “que está en medio”.