El Teatro Juan Bravo de Segovia acogerá el viernes 22 de febrero el estreno nacional de ‘Amores de fábula’, una obra protagonizada por la actriz María Luisa Merlo y el actor Juan Calot que combinará el lenguaje contemporáneo de dos actores que se reencuentran tras años sin verse con una selección de 29 textos de la literatura clásica española. Bécquer, Lope de Vega, Zorrilla, San Juan de la Cruz, Góngora o Quevedo se dan cita en este espectáculo “hermoso e ingenioso que no se asusta de los clásicos”, como explicó hoy la actriz María Luisa Merlo.

El texto del dramaturgo Eduardo Galán, dirigido por Alejandro Arestegui, integrará además la música Sergio Bienzobas a través de los sonidos de su flauta travesera, clarinete y saxofón. La música marcará el tempo de las escenas de la mano de Bienzobas quien estará “integrado en la acción, será un personaje más”, explicó el también actor Alejandro Arestegui.

Acompañados por el diputado delegado del área de Cultura de la Diputación de Segovia, José Carlos Monsalve y el coordinador del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa, los actores confesaron sus “ganas de trabajar juntos en un proyecto”. En este sentido, Calot resaltó el trabajo de María Luisa Merlo a la que consideró “el registro civil del teatro” debido a la larga tradición teatral de su familia. “La amistad que se crea en el escenario entre ellos, se traslada al púbico”, aseveró el director.

La representación, que comenzará a partir de las 20:30 horas y que se repetirá al día siguiente, 23 de febrero, transcurrirá en un parque “pero no al uso”, explicó Alejandro Arestegui. Con especial cuidado de no desvelar los detalles de esta obra que lleva preparándose desde el mes de noviembre, el director del montaje producido por La Castellana Eventos y Txalo producciones, se limitó a señalar que se trata de “un homenaje al teatro” en el que se ha pulido la dramaturgia al máximo.

Los ingredientes de ‘Amores de fábula’ se complementan con una “escenografía sugerente y muy poco vista”, como explicó el actor Juan Calot, como escenario de fondo a un espectáculo que mezcla lo clásico con lo contemporáneo a través de una historia de amor en la que conviven el humor y la ternura.

“Un regalo para los espectadores”, señaló el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve que homenajeará “al amor como impulso creativo de las obras más grandes de la humanidad”. La obra, que por el momento no tiene un calendario cerrado de gira, recalará por el momento el 20 de abril en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos (Madrid); el 23 de abril en el Teatro Circo de Albacete; el 3 de mayo en Molina de Segura (Murcia); y 1 de junio en el Gran Teatro Falla de Cádiz.