Los solistas del Ballet de Cristina Hoyos actuarán esta noche en el Alcázar de Segovia dentro de la programación del Festival de Segovia organizado por la Fundación Don Juan de Borbón. El Patio de Armas de la fortaleza segoviana acogerá a partir de las 22:·0 horas el espectáculo ‘Poemas Flamencos’, repleto de Federico García Lorca, de José Carlos Plaza, de Cristina Hoyos, de música y de baile.

El espectáculo surge de los caminos recorridos tras casi una década al lado de Cristina Hoyos, en el Ballet Flamenco de Andalucía y en su compañía, y con los últimos espectáculos dirigidos por José Carlos Plaza, y espectáculos como Viaje al Sur, Romancero gitano y Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas. Los Solistas del Ballet de Cristina Hoyos han querido mostrar a través de estos poemas, sin decorados, y sólo con baile, el material del que el arte está hecho.

Ellos mismos dicen estar de acuerdo con Nietzsche cuando decía aquello de «Cada día en el que no hayamos danzado al menos una vez, es un día perdido.» Y así les habló su maestra, Cristina Hoyos, según confiesan: «Bailad cada minuto que podáis, pensad cada día en el baile, disfrutad cada gota de sudor que derraméis y del dolor que podáis sentir después de bailar durante horas, porque el día que dejéis de bailar lo extrañaréis como no tenéis ni idea.»