La primera prueba de exteriores por equipos de la sexta edición de MasterChef Celebrity, que se emitirá este año, cuenta como set de rodaje con el entorno del Alcázar de Segovia. A la grabación se acercaron hoy la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta, Jorge Llorente, que junto con el Patronato de la fortaleza, han puesto su granito de arena para esta nueva presencia del talent show gastronómico en Segovia. El resultado de este primer capítulo se podrá ver en otoño.
Las autoridades y los tres miembros del jurado de Masterchef atendieron a los medios de comunicación en una pausa de la grabación, que se llevó a cabo con el máximo secretismo y los famosos concursantes llegaron en furgonetas y los curiosos se han tenido que conformar con verles muy de lejos, tras las vallas de la plaza Reina Victoria Eugenia que da acceso al Alcázar, recientemente remodelada.
Los 16 famosos que forman el casting de Masterchef Celebrity 6 son: Terelu Campos, David Bustamente, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Belén López, Iván Sánchez, Yotuel Romero, Juanma Castaño, Samantha Hudson, Victoria Abril, Eduardo Navarrete, Arkano, Vanesa Romero, Miki Nadal, Tamara y Julián Iantzi.
La alcaldesa de Segovia destacó que es un lugar que aúna “historia y belleza”, porque en el Alcázar estuvo la Corte Real de Alfonso X el Sabio y fue de dónde salió la infanta Isabel para ser proclamada Reina de Castilla. También se encuentra en este recinto Casa de la Química, donde el químico francés Louis Proust, elaboró la Teoría de las Proporciones Definidas.
Clara Luquero destacó que este programa de máxima audiencia cuenta con el respaldo del consistorio de la capital, la Consejería de Agricultura, a través de Tierra de Sabor, y el Patronato del Alcázar porque “en un momento tan delicado para el sector del turismo puede ser una promoción muy importante”. Masterchef, sostuvo Luquero, contribuirá a la difusión de la ciudad desde el punto de vista turístico y de su gastronomía, así como la calidad de sus alimentos.
En la misma línea, el viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, destacó que Tierra de Sabor es una marca que necesita aliados en la gastronomía. Una marca que es “origen y calidad, diversidad, tradición e innovación”, que luego los chefs y los concursantes con “pericia y habilidad” elaboran estas materias primas.
El chef Pepe Rodríguez aseguró que “es una pasada” volver a Segovia porque “les trae suerte”, tras haber grabado a los pies del Acueducto. Samantha Vallejo-Najera, muy vinculada con la villa de Pedraza, detalló que los concursantes, en este sitio “tan alucinante”, se tienen que enfrentar a un cocinado complicado. “Es una prueba muy bonita, con un lado sentimental y solidario que va a llegar al corazón”, resumió.
Jordi Cruz añadió a las palabras de su compañera de jurado que no iba a ser nada fácil que los concursantes salgan bien parados de esta prueba por equipos, la primera de la sexta temporada del Celebrity. La emisión está prevista para el otoño.