El Director General de Carreteras, Jorge Urrecho Corrales confirmó hoy al alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, que para el Gobierno de España la variante de San Rafael es un asunto “prioritario” y que en los próximos presupuestos generales del Estado se consignarán las partidas necesarias para que el proyecto siga adelante. Así lo señaló hoy fuentes municipales del consistorio de la localidad segoviana tras una reunión que Urrecho mantenía en la sede de Fomento con Francisco Jorge, y el teniente de alcalde de San Rafael, Alonso San Román.

Según señalaron las mismas fuentes, la alternativa elegida, la A-5, se encuentra en trámite de declaración de impacto ambiental, y una vez concluya se contratará la redacción del proyecto definitivo y después se procederá a la licitación de las obras. La opción definitiva pasa por utilizar tramos de la autopista AP-6 como variante de la Travesía de la Nacional VI a su paso por San Rafael y construir nuevos enlaces de acceso en las inmediaciones del núcleo de Gudillos y en torno al llamado Puente del Cristo.

El regidor espinariego mostró su satisfacción porque “el Gobierno del Partido Popular haya confirmado que la variante de San Rafael continúa su curso y que no ha desaparecido de los proyectos que tiene el Ministerio de Fomento, a pesar del importante ajuste que ha sufrido este departamento”.

Además, durante el encuentro Jorge pidió al Director General de Carreteras que haga las gestiones necesarias para que mientras llegue la solución definitiva a la variante de San Rafael, se intente llegar a un acuerdo con la concesionaria de la autopista para desviar el tráfico pesado de la travesía, al menos en los momentos de mayor intensidad.

DEJA UNA RESPUESTA