El grupo municipal de PSOE presentará mañana ante el Pleno Extraodinario del mes de septiembre una moción por la que insta a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Segovia a que comuniquen al Ayuntamiento de Segovia la relación de todos los contratos, subvenciones y ayudas que hayan recibido las empresas vinculadas a Jesús Postigo, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Gráficas Ceyde y Ediciones Somosierra, por cualquier motivo en los dos últimos años, indicando fechas, cantidades, origen y causa o motivo.

El portavoz del grupo socialista, Javier Giráldez, se ha referido a unas declaraciones de Postigo en las que apuntaba que ‘por casualidades de la vida’ se había adjudicado a Telefónica, empresa donde trabajaba y trabaja el anterior concejal de Nuevas Tecnologías, el contrato de los servicios de telefonía fija, móvil e internet del Ayuntamiento. Ante éstas, Giráldez ha asegurado que desde el consistorio se pidió al portavoz del grupo municipal del PP que rectificara pero que Postigo aseguró no haber hecho esas declaraciones. Giráldez ha puesto en boca de Jesús Postigo que él nunca había asegurado esta situación y que la culpa fue de la prensa quien había malinterpretado sus palabras.

‘Es un constante del grupo popular levantar sospechas’, ha añadido Giráldez quien ha continuado señalando que en ese sentido de clarificar, presentarán dicha moción.

 

«Quizás el ladrón crea que todos son de su condición»

En relación con lo anterior, el texto de la moción asegura que en este sentido, muchos segovianos se han dirigido al grupo socialista para presentar el motivo de la coincidencia de la subvención que obtuvo la empresa Gráficas Ceyde (vinculada al Sr. Postigo) con la elección del candidato del PP a la alcaldía de Segovia. Desde el PSOE aseguran que nunca han pensado que pudiera haber coincidencias entre ambos hechos, ‘pero ahora que el señor Postigo pone en evidencia al anterior concejal, quizás el “ladrón crea que todos son de su condición’; añaden.

Asímismo, el texto apostilla que ‘estamos seguros de que el portavoz municipal del Partido Popular no tiene nada que esconder, por lo que le brindamos la oportunidad de disipar cualquier duda sobre su relación con las Administraciones Públicas para evitar que “por casualidades de la vida”, algún ciudadano pudiera poner en duda su honestidad.

 

Reconocimiento a la labor del Doctor Clavería

El grupo socialista pedirá además que se inicie el trámite correspondiente, dentro del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, para estudiar que la calle “Miguel Servet” pase a denominarse calle “Doctor Clavería” como distinción a sus merecimientos tras su fallecimiento el pasado mes de junio.

El neurólogo dedicó más de 30 años de su vida a mejorar la salud de los segovianos. Giráldez ha querido destar su faceta de investigador y de intelectual comprometido con el progreso y la defensa de la Sanidad Pública, además de su actividad científica en Segovia.

 

Más facilidades para las personas que sufren autismo

Los concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Segovia han presentado también una moción con motivo de la celebración del Día Europeo del Autismo. En ella piden la eliminación de situaciones de discriminación y exclusión que muchas personas TEA siguen sufriendo hoy en día. Además de reconocer la especificidad del autismo, como una discapacidad con entidad propia, ya que “esa falta de reconocimiento y la ausencia de estadísticas dificulta una planificación realista de los servicios que se precisan”, manifiestan los socialistas.

Asimismo, solicitan que se lleve a cabo una prestación de una atención temprana en condiciones de calidad y ahorrar los elevados costes sociales que generaría una falta de atención a tiempo. Además de crear centros de atención especializada y permanente para cubrir las necesidades de las personas con autismo, cuyas familias no pueden atenderles. Finalmente, piden que se realice una intervención educativa personal y especializada, y que las personas afectadas puedan llevar una vida normal a través del empleo, de las actividades deportivas y del ocio.