El alcalde de Bernuy de Porreros marca las prioridades para el pueblo y niega, como denuncia el PSOE, falta de interés en que el municipio crezca. «Todo lo contrario», asegura Adolfo Santamaría (PP).
De hecho, apunta en declaraciones a Segoviaudaz.es, «sí tenemos interés en crecer y mucho, por eso queremos dotar al pueblo de servicios». Unos servicios, argumenta el edil, de los que el pueblo carece y que son muy necesarios. Precisamente, «por los proyectos que pretendemos llevar a cabo, es por lo que el pueblo nos votó en las últimas elecciones y ganamos«.
Así, desgrana Santamaría, sus prioridades son una guardería, ya que la media de edad en Bernuy de Porreros es de 39,4 años y «queremos que la población, jóvenes y niños se queden en el pueblo». Además, proyecta la construcción de una piscina al aire libre, una circunvalación para acceder al pueblo, un botiquín farmaceutico o cambiar el actual cajero automático.
Para todos estos proyectos, explica, «nos vienen muy bien los 246.000 euros de la obra no ejecutada de arreglo de la calle Encina».
Sin embargo, esa obra enmarcada en una subvención del Programa DUS 5.000 ha generado polémica en el municipio.
El PSOE acusa al nuevo alcalde de perder la oportunidad de recibir una subvención de más de 620.000 euros para impulsar un modelo urbano sostenible y verde en el municipio. Por su parte, el regidor popular, estando de acuerdo con el proyecto, detalla que, en realidad, el coste total del proyecto objeto de la subvención asciende a 1.100.187 euros y que, aunque recibiera una ayuda de 620.000, el Ayuntamiento no puede hacer frente a los otros 600.000 euros pendientes, ya que el presupuesto anual municipal ronda los 900.000.
Además, añade, hay un compromiso con SOMACYL, por los acuerdos del polígono Los Hitales, que implica la sustitución de la actual red de abastecimiento de fibrocemento, por lo que «es un dinero que nos podemos ahorrar y también ganaremos sostenibilidad«, concluye.
Por eso, el alcalde de Bernuy de Porreros, Adolfo Santamaría (PP), prefiere dar prioridad a esos otros proyectos.
«Ideas no nos faltan, pero Bernuy a nivel de servicios está atrasado y necesitamos dar un vuelco para que la gente pueda hacer más cosas en el pueblo, sin tener que desplazarse a localidades cercanas como La Lastrilla», afirma tajante.
Fotografía de Arturo Francisco Barbero – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,Wikipedia