Con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, el próximo 2 de abril la Asociación Autismo de Segovia se ha unido a la iniciativa ‘Light it up blue’ (ilumínalo en azul), con la que ‘vestirán’ de  azul el Acueducto  las 21:00 horas.

Toda la información de esta iniciativa internacional podrán encontrarla en www.lightitupblue.org.

El TEA, trastorno del espectro del autismo, es un conjunto de trastornos complejos de origen neurobiológico, que se suele identificar durante los dos primeros años de vida de la persona que lo presenta y que incide especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales.

Para terminar con estos actos conmemorativos el sábado 5 de abril a las 14:30 horas, se celebrará la VI Paella Solidaria en la calle Fernández Ladreda, donde por 4 € se podrá degustar una estupenda paella a cargo del ‘Mesón Esgo’ con pan, agua y helado. Para hacer el día más festivo contamos con la animación de ‘El Planeta de las fiestas’ y el sorteo de regalos donados por empresarios en su mayoría segovianos.

Como todos los años en ambos días se habilitará una mesa informativa en la que se venderá artesanía propia y cedida. Este año, como novedad, se pondrá a la venta ‘la pulsera solidaria del autismo’. Toos los preparativos se podrán seguir desde Twitter @autismosegovia, Facebook y en la web www.autismosegovia.org.