El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la retirada de las señales de tráfico situadas a lo largo del recorrido del acueducto, desde la calle Cañuelos al Azoguejo. «La intención es dejarlo libre de estos elementos que distorsionan la visión del monumento más significativo de la ciudad», señalaron fuentes desde el Consistorio, quienes indicaron que esta medida trata de mejorar la contemplación y visualización del monumento.

Después de que Policía Local haya realizado los estudios pertinentes, comprobado qué señales pueden ser eliminadas y cuales deberán situarse en una nueva ubicación a lo largo del recorrido, se lleva a cabo estos trabajos que se prolongarán varios días. En total son 16 las señales que se encuentran pegadas a los arcos del Acueducto y que ahora se retirarán, y 56 del entorno que se cambiarán de sitio. Una vez retiradas las viejas señales de tráfico se colocarán las nuevas donde sea necesario, con un diseño más actual, pero nunca junto al monumento.

Además, se eliminarán las 16 plazas de aparcamiento que todavía permanecen junto al Acueducto en la calle Teodosio el Grande, a la altura de la Plaza de Día Sanz.