La Fundación Dionisio Duque presentó en la mañana de hoy el calendario de actividades programadas para el año 2012 con novedades como el Curso de cocina para solteros y una mesa redonda sobre economía y turismo. Además la Fundación volverá a celebrar otras ya tradicionales como el IV Curso de Maestro Asador, ‘en recuerdo de nuestros padres y lo que ellos significaron en la gastronomía y hostelería de la ciudad’, señaló Marisa Duque, hija de Dionisio Duque y presidenta de la Fundación.

La presidenta ha estado acompañada de su hermano, Julián Duque, vicepresidente de la misma agrupación y el chef Pedro Larumbe, uno de los patronos de la Fundación que hizo especial hincapié en las actividades programadas para impulsar la gastronomía y en la necesidad de ‘mantener las técnicas tradicionales en la cocina aunque sea introduciendo la vanguardia’.

Entre las novedades más importantes de esta edición la Fundación presentó un ‘Curso de cocina para singles’, solteros o personas que viven solas, que persigue ‘retomar los platos con cuchara en la cocina’ individual y que se celebrará en abril. Además Marisa Duque destacó la mesa redonda ‘Economía y turismo. Una visión actual’, que se celebrará de la mano del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández. Duque señaló la importancia del sector hostelero como uno de los reclamos turísticos más importantes en España y manifestó que este será el tema principal de esta jornada que se celebrará en mayo.

Además, los miembros de la Fundación se reunirán hoy para deliberar los ganadores de la que será la nueva edición de los Premios de la Fundación en 2012 que reconoce ‘a aquellos que dedican su vida a la hostelería’, como señaló Marisa Duque. Entre los galardones se premia a una figura femenina, a jóvenes emprendedores, a la labor social y cultural; a la comunicación, innovación y nuevas tecnologías y al trabajo de toda una vida; todos ellos relacionados con el mundo de la gastronomía.

El IV Curso de Maestro Asador volverá un año más a reunir a los futuros grandes profesionales de la hostelería nacional. La cita, que se celebrará en la Finca de Duque en Sotosalbos (Segovia), acogerá a los ‘números uno de las escuelas de hostelería de España, a los que tengan mejores notas’, como señaló Duque, y que además, estén interesados en adquirir y perfeccionar la técnica del asado tradicional con cochinillo de Segovia Marca de Garantía y Lechazo de Castilla y León.

Las exposiciones desde febrero hasta diciembre en el Palacio de la Floresta de Segovia ‘de todos aquellos artistas que quieran compartir con nosotros su arte’; unas clases de cocina práctica de la mano de Sesé San Martín, directora de la Escuela de Cocina Telva; o un curso para preparar un menú navideño, completan estas actividades que se desarrollarán a lo largo del año. La Fundación desarrollará además dos actividades solidarias en las que destacan la degustación solidaria de mayo y el desfile con ASIDOS cuyos fondos se destinarán a proyectos de carácter social.

En 2012 la Fundación Dionisio Duque comenzó su ciclo de actividades con la actividad dirigida a niños y niñas ‘Yo me lo guiso, yo me lo como’ que tiene como objetivo dar a conocer al público infantil la importancia de comer bien.