Alrededor de 200 empleados públicos -120 según la Subdelegación del Gobierno en Segovia- se concentraron frente a la sede del Ejecutivo para protestar contra los recortes y reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Segovia, con el secretario general de CSI-F, Jose Isern Pastor al frente, señalaron que esta es una jornada de movilización general previa a la masiva que ha convocado para el sábado 15 de septiembre, en la cual «seguiremos reivindicando toda la injusticia de los recortes, que recae sobre los empleados públicos, máxime cuando somos los pagamos de una situación que no hemos generado».

Asimismo, el presidente provincial de CSI-F aseguro que los empleados públicos llevan entorno al 52% del salario perdido en los últimos 30 años. «Pedimos a este gobierno que rectifique y se siente a negociar, y llegue a pactos como a los que se llego durante la crisis económica de Adolfo Suarez o los Pactos de la Moncloa».

Los funcionarios publicos portaron durante esta convocatoria carteles que rezaban «que recorten chorizos», carteles con lazos negros y brazaletes con el mensaje «RIP Nuestro trabajo».

La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Segovia, está compuesta por la Unión Federal de Policía (UFP), Unión de Guardias por la Democracia (UGC), Sindicato Unificado de Policia (SUP), Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), SATSE, CESM, ANPE, STECYL-i, USAE, FSP-UGT, FETE- UGT, CSIF, Federación de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS), Federación de Enseñanza de Comisiones (FE-CCOO), Federación de Servicios Sociosanitarios de Comisiones (FSS-CCOO), Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones (FSC-CCOO), CEP, ACAIP, USO,